• 26 ABR DE 2024

¿Por qué Vladimir Putin quiere encarcelar a la modelo Veronika Loginova?

Veronika Loginova |

La influencer tiene más de 550 mil seguidores en Instagram, una de las redes prohibidas en el país desde marzo

La influencer de 18 años, Veronika Loginova, conocida como @logiinovva en Instagram, podría ser arrestada por su actividad en redes sociales restringidas por Rusia.

Esto debido a que la Fiscalía Interdistrital de Kuntsevskaya, en Moscú, la calificó como activista extremista debido a que su contenido buscaría incentivar a los usuarios a usar Instagram y Facebook, plataformas que desde mediados de marzo fueron prohibidas por el régimen ruso.

La modelo posee 557 mil seguidores en la plataforma de Meta y la sanción impuesta por la fiscalía podría hacer que Loginova estuviera 6 años en la cárcel.

 


Síguenos en: Google News


 

Denuncia de la fiscalía

Loginova subió un post en Instagram denunciando como la policía rusa fue a buscarla a su casa el 17 de agosto mientras ella se encontraba en París.

La modelo se enteró por un llamado de su madre, quien se encontraba junto al hermano de 14 años de Loginova, ella le contó por teléfono que dos uniformados se habían presentado con una denuncia de la fiscalía.

El documento acusaba a Veronika de "destacarse demasiado" y participar en actividades de una organización extremista.

Esto debido a su vínculo activo en plataformas de Holding Meta Platforms Inc (Marca a la que pertenecen Instagram y Facebook.

 

"Una amenaza"

Así dice uno de los párrafos del documento recibido por la influencer, a la cual se le acusa de implementar acciones extremistas violentas, las cuales violarían los derechos de los ciudadanos rusos y de ser una amenaza.

documento ruso 1
documento ruso 1
documento ruso 2
documento ruso 2

Simple empresaria

Para ella fue increíble pensar que siendo una simple bloguera fuera acusada de ser un peligro para los ciudadanos rusos.

Recalcó que ella siempre ha evitado el discutir temas políticos en su plataforma y que era una simple empresaria que vende ropa.

La influencer se defendió diciendo que su contenido solo busca dar apoyo psicológico, difundir fotos hermosas y ayudar a la gente.