Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

20 de septiembre de 2022

ONU reveló que servicios de inteligencia en Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad de forma sistemática

La presidenta de la Misión de la ONU, informó que "el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país".

Por
Venezuela
Compartir

La Misión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas (ONU) realizó un informe que revela que los servicios de inteligencia de Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad y de forma sistemática.

Según informó la presidenta de la Misión de la ONU, Martha Valiñas, las investigaciones y análisis demuestran que «el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país».

Agregando que «al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual».

«Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley», afirmó Martha Valiñas.

Presidente Gabriel Boric y su intervención en la ONU: condenó violación de los Derechos Humanos en Gobierno de Sebastián Piñera

Informe de la ONU por Venezuela y Nicolás Maduro

La investigación ahonda en los hallazgos de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar(Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El informe expuso 122 casos de víctimas que fueron sometidas a torturas, violencia sexual y otros tratos «crueles, inhumanos o degradantes».

«Los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos aislados y sin conexión actuando solos dentro del Sebin y la Dgcim. Estas violaciones fueron parte de una política deliberada del Gobierno para silenciar la oposición», enfatiza el informe.

Prodemu y Onu Mujeres firman convenio para avanzar en los derechos de las mujeres

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional