Primer caso en humanos: Estados Unidos confirma primer contagio humano del gusano barrenador
Se trataria de un ciudadano estadounidense que tuvo un paso por El Salvador.
La presidenta de la Misión de la ONU, informó que "el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país".
La Misión Internacional Independiente de Investigación de Naciones Unidas (ONU) realizó un informe que revela que los servicios de inteligencia de Venezuela cometieron crímenes de lesa humanidad y de forma sistemática.
Según informó la presidenta de la Misión de la ONU, Martha Valiñas, las investigaciones y análisis demuestran que "el Estado venezolano se apoya en los servicios de inteligencia y sus agentes para reprimir la disidencia en el país".
Agregando que "al hacerlo, se están cometiendo graves delitos y violaciones de los derechos humanos, incluidos actos de tortura y violencia sexual".
"Estas prácticas deben cesar inmediatamente, y los responsables deben ser investigados y procesados de acuerdo con la ley", afirmó Martha Valiñas.
En su discurso ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, el Mandatario se refirió a la violación de los Derechos Humanos en el estallido social y a los resultados del Plebiscito Constitucional.
La investigación ahonda en los hallazgos de la violación de los Derechos Humanos en Venezuela por parte de la Dirección General de Contrainteligencia Militar(Dgcim) y el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).
El informe expuso 122 casos de víctimas que fueron sometidas a torturas, violencia sexual y otros tratos "crueles, inhumanos o degradantes".
"Los actos de violencia documentados no fueron realizados por individuos aislados y sin conexión actuando solos dentro del Sebin y la Dgcim. Estas violaciones fueron parte de una política deliberada del Gobierno para silenciar la oposición", enfatiza el informe.
El acuerdo considera proyectos para avanzar en el empoderamiento de mujeres migrantes, refugiadas e indígenas, a través de los programas Originarias y Tu Oportunidad.
Se trataria de un ciudadano estadounidense que tuvo un paso por El Salvador.
La tragedia mantiene a cuatro personas desaparecidas.
El insólito caso ocurrió en la localidad de Cereté, Colombia, y provocó un amplio debate en redes sociales.