• 25 ABR DE 2024

SHOA descartó tsunami en costas chilenas: terremoto 7,6 se registró en Papúa Nueva Guinea

Terremoto |

Movimiento tuvo como epicentro 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lae y tuvo una profundidad de 61,4 kilómetros según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Un terremoto 7,6 se registró este sábado en la isla de Papúa Nueva Guinea, en Oceanía, y de manera inmediata se encendieron las alarmas en nuestro país, ante la posibilidad los posibles efectos en las costas chilenas.

Según se detalló minutos más tarde, y tras el proceso de modelación y análisis, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), aseguró que no existe riesgo de tsunami en Chile por este evento.


Síguenos en: Google News


"Una vez finalizado el proceso de modelación y análisis, se informará la posibilidad de amenaza de tsunami para las costas de Chile", lo que con el correr de los minutos se descartó por el mismo organismo.

Cabe mencionar que el movimiento telúrico tuvo su epicentro 65 kilómetros al noroeste de la ciudad de Lae y tuvo una profundidad de 61,4 kilómetros según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

¿Cómo es la vida en Papúa Nueva Guinea?

En 2020 la esperanza de vida en Papúa Nueva Guinea subió hasta llegar a 64,73 años. Ese año la esperanza de vida de las mujeres fue de 66,06 años, mayor que la de los hombres que fue de 63,48 años. Papúa Nueva Guinea mantiene el puesto 159 en el ranking de los 192 países de los que publicamos la Esperanza de vida.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones