• 25 ABR DE 2024

Carlos III es proclamado Rey: "Me esforzaré en seguir el ejemplo inspirador de mi madre"

ANFLOT2QTZA2VM55RSP63G7R7A |

La ceremonia se desarrolló en el palacio de St. James, donde en el salón del Trono, el Rey Carlos III confirmó que seguirá en busca de la paz.

Tras el fallecimiento de la Reina Isabel II, Carlos III fue proclamado oficialmente como Rey del Reino Unido y en la instancia honró la "vida bien vivida" de su madre y renovó su "promesa de servicio de por vida".

La ceremonia se desarrolló en el palacio de St. James, donde en el salón del Trono, el Rey Carlos III confirmó que seguirá en busca de la paz, haciendo referencia a la labor de su madre.

"Soy profundamente consciente de la gran herencia, de los deberes y enormes responsabilidades que conlleva ser soberano, que ahora recaen sobre mí. Al asumirlas, me esforzaré en seguir el ejemplo inspirador de mi madre", aseveró el Monarca.


Síguenos en: Google News


Agregando que "defenderé el Gobierno constitucional y perseguiré la paz, armonía y prosperidad de los pueblos de estas islas, de los territorios de la Commonwealth y de los territorios de todo el mundo".

Detalles del funeral de la Reina Isabel II

La muerte de la Reina Isabel II ha significado una serie de protocolos al interior de Reino Unido, debido a que confirmaron que el duelo por el fallecimiento de la Monarca se extenderá por diez días.

Durante este periodo está contemplado la realización de su funeral y la asunción definitiva de Carlos III. Sin embargo, la complicación sobre dicha ceremonia radica en que la Reina falleció en Balmoral, Escocia.

Debido a lo anterior, será velada como en la capilla del palacio de Holyrood, en Edimburgo. Junto a ello se realizará el cortejo fúnebre por la célebre Royal Mile de la capital escocesa, y un funeral en la catedral de San Gil.

Según detalla El País será trasladada a Londres, para posteriormente realizar el funeral de Estado en la abadía de Westminster.

Por último, será enterrada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor junto con su esposo.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones