• 23 ABR DE 2024

Liz Truss y fallecimiento de la Reina Isabel II: "Nuestro país ha crecido bajo su reinado. Su espíritu permanecerá"

Liz-Truss-y-Reina-Isabel-II |

Liz Truss realizó el primer gran discurso para expresar la "devastación" y "conmoción" que siente Reino Unido tras el fallecimiento de  la Reina Isabel II.

El Palacio de Buckingham comunicó durante la mañana que "los médicos de la Reina Isabel II están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Sin embargo, horas más tarde fallece Su Majestad a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como Monarca.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde, El rey y la reina de consorte se quedarán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres", comunicó la realeza.


Síguenos en: Google News


Debido a lo anterior, Liz Truss realizó el primer gran discurso para expresar la "devastación" y "conmoción" que siente Reino Unido.

"Era amada y admirada por la gente en Reino Unido y en todo el mundo. Fue una inspiración para mí y para muchos británicos", aseveró.

"Nuestro país ha crecido bajo su reinado. Ahora somos una nación dinámica y moderna. Su espíritu permanecerá", concluyó la ministra.

Por otro lado, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, sostuvo que "nunca dejó de mostrarnos la importancia de los valores duraderos en un mundo moderno con su servicio y compromiso".

Rey Carlos III

Carlos III se refirió al fallecimiento de su madre, la Reina Isabel II, a quien debe reemplazar como Monarca de Reino Unido.

"La muerte de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de enorme tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia", sostuvo en un comunicado oficial.

Agregando que "lamentamos profundamente la muerte de una Soberana querida y una madre muy amada".

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones