• 18 ABR DE 2024

La fría relación de la Reina Isabel II con la Dama de Hierro Margareth Tatcher

f.elconfidencial.com_original_78c_e89_e8b_78ce89e8b827b9599638a3cda7178525 |

Margaret Thatcher describió sus encuentros semanales con la Reina Isabel II como "muy profesionales" y "relación de trabajo". 

A pesar de que la Reina Isabel II de Inglaterra y la exministra Margaret Thatcher, eran importantes personalidades en el mundo de la realeza, revelan que sólo tenían una relación de cordialidad institucional y respeto.

Margaret Thatcher ejerció como primera ministra desde 1979 a 1990, siendo la primera mujer que ocupó este cargo en Reino Unido, por lo tanto, junto a Su Majestad se vieron obligadas a buscar la unidad en uno de los momentos más violentos de la historia de Europa.

Sin embargo, sus personalidades eran muy distintas y la Dama de Hierro detestaba la "condescendencia" de la realeza. Mientras que a la Monarca le molestaba su impaciencia.


Síguenos en: Google News


Uno de los momentos más tensos entre ellas fue en 1985, cuando la Monarca temía que las sanciones que Thatcher impusiera al régimen racista de Suráfrica fracturara la Commonwealth. 

Por otro lado, según lo revelado en el libro The real Elizabeth, de Andrew Marr, en medio de una ceremonia, Su Majestad arremetió contra la Dama de Hierro: "¿Puede alguien decirle a esa señora que se siente?", debido a que Margaret Thatcher insistía constantemente en brindar ayuda.

Cabe destacar que Margaret Thatcher describió sus encuentros semanales con la Reina Isabel II en el palacio de Buckingham como "muy profesionales" y "relación de trabajo". No obstante, políticos de la época exponen que tenían una relación complicada y bastante difícil.

Reina Isabel II

El Palacio de Buckingham comunicó durante la mañana que "los médicos de la Reina están preocupados por la salud de Su Majestad y han recomendado que permanezca bajo supervisión médica".

Sin embargo, horas más tarde fallece la Reina Isabel II a los 96 años de edad y después de 70 ejerciendo como Monarca.

"La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde, El rey y la reina de consorte se quedarán en Balmoral esta tarde y regresarán mañana a Londres", comunicó la realeza.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones