Video | Terremoto 6,6 de magnitud afectó a China

El hecho en la provincia de Sichuan , ha dejado a 46 personas fallecidas y 50 resultaron heridas

China
China / FUENTE:

Una compleja situación se encuentra viviendo la provincia de Sichuan, al suroeste de China, luego de ser afectados por un terremoto de magnitud 6,6.

Según informó el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés), el movimiento telúrico tuvo un profundidad de 10 kilómetros, al suroeste de la capital de Sichuan, Chengdu, cerca de la 1 p.m. hora local del lunes. 

Además, se añadió que el epicentro del terremoto se ubicó a unos 43 kilómetros al sureste de Kangding, una ciudad que contempla alrededor de 100.000 habitantes.

Por otra parte, el hecho ha dejado a 46 personas fallecidas y 50 resultaron heridas. Y se estima que al menos 1 millón de personas han sentido las répblicas a lo largo del día.

Cabe destacar que China activó rápidamente la respuesta de emergencia de Nivel 3, y para ello se enviaron rescatistas al sector, como orden del Consejo de Estado de dicho país. A su vez, la señaló que los equipos de rescate estaban ayudando a despejar las carreteras bloqueadas por los deslizamientos de tierra provocados por el terremoto.

La naturaleza y el cambio climático

Es importante mencionar que la localidad China antes mencionada, contempla alrededor de 84 mil habitantes. Y hace varios meses la naturaleza le ha puesto importantes pruebas a los habitantes, ya que existe una sequía y una de las peores ola de calor en 60 años.

El área sin salida al mar es propensa a los terremotos debido a la falla de Langmenshan, que atraviesa las montañas de Sichuan.

Los terremotos han afectado en distntas ocasiones a la localidad China, sin ir más lejos en 2008 vivieron un movimiento de 7,9 de magnitud. En aquella ocasión casi 90.000 personas fallecieron y las replicas se sintieron a la larga distancia.

Pero eso no es todo, ya que en 2021 otro terremoto afectó la zona, con una magnitud 6. Lo que dejó tres personas muertas y más de 60 heridas.