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Internacional

5 de septiembre de 2022

¿Tiene un celular Samsung? Preocúpese por robo de datos personales tras hackeo mundial

La firma surcoreana alertó a quienes tengan un celular de esa marca que pueden ser víctimas de piratas informáticos, que robaron datos de servidores. Sepa qué hacer para defenderse.

Por Alejandro Villegas Cortés
Samsung Agencia Uno
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La multinacional surcoreana de productos electrónicos, Samsung sufrió el hackeo de uno de sus servidores, por lo que los datos de un número no especificado de clientes corren peligro.

En julio pasado, la compañía enfrentó un ataque informático que vulneró el código fuente de los dispositivos Galaxy.

Y aunque Samsung aseguró que los datos de la tarjeta de crédito no se verán afectados, los piratas informáticos sí pudieron robar el nombre y los nombres de contacto.

Los hackers también se apropiaron de la demografía, la fecha de nacimiento y la información de registro del producto de cada cliente.

 

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¿Qué hacer si tengo un celular Samsung?

El ataque sufrido por Samsung afectó a los servidores ubicados en Estados Unidos, sin embargo, los datos robados pertenecen a clientes de todo el mundo.

De esta manera, cualquier persona que posea un smartphone de la marca puede sufrir un ataque y. el robo de sus datos personales, por lo que se recomienda tener mucho ojo.

En un comunicado con preguntas y respuestas sobre el incidente, Samsung dijo que los clientes no deben realizar ninguna acción concreta en sus equipos, al menos por ahora.

El gigante asiático sugirió que los usuarios sí deben tener cuidado si reciben correos no solicitados. También aconsejan revisar las cuentas para buscar signos de actividad sospechosa.

 

 

La firma es la que más aparatos vendió

El peligro de verse afectado por el hackeo es alto tanto en el mundo como en Chile en particular, ya que el segundo trimestre del 2022 Samsung lideró la venta de teléfonos inteligentes.

A nivel planetario la firma es la que más aparatos vendió con una participación del 21%, según Counterpoint Research. En segundo lugar vino Apple (16%) y luego Xiaomi (13%).

Samsung está contactando a los afectados por la vulneración de seguridad. Si un usuario no ha recibido un correo electrónico o un contacto de Samsung, no hay de qué preocuparse.

No hay problemas en Chile

El incidente involucra algunos de nuestros sistemas de Estados Unidos, con respecto a la información de los clientes de Estados Unidos. No afecta a los clientes de Chile.

Hemos tomado medidas para proteger los sistemas estadounidenses afectados. Como parte de nuestra investigación en curso, también contratamos a una empresa externa líder en seguridad cibernética y nos estamos coordinando con las fuerzas del orden.

Seguimos comprometidos con la protección de la información de nuestros clientes y tomamos estos asuntos con seriedad.

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#hackeo#Samsung#smartphone

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