La nota más viralizada de las últimas horas muestra el ataque de un oso de circo de 300 kilos, que atacó a su domador en medio de una actuación en Carelia, Rusia.
El oso pardo estaba empujando una carretilla cuando, sin razón aparente, se abalanzó sobre el hombre y lo arrojó al suelo en medio del horror del público, que gritaba pidiendo auxilio.
Mientras otro sujeto buscaba separarlo, el animal le hirió en la cabeza y le mordió el cuello al hombre que, supuestamente, era su mejor amigo. La información la detalló La Vanguardia, de España.
Síguenos en:
Un dardo eléctrico
Fue tal la magnitud del ataque del oso a su domador que el plantígrado debió recibir un dardo con una descarga eléctrica para que liberase a su víctima.
Aunque la bestia logró ser anestesiada eso no evitó que el público saliera despavorido corriendo de la carpa. El hombre resultó herido, aunque no se dieron más detalles de su estado de salud.
Hasta el momento no se sabe por qué el oso atacó a su domador mientras caminaba en posición vertical en un acto que en el mundo del circo se conoce como Pie zambo y la carretilla del jardín.
Circo culpó al público
Por parte del circo, Lyudmila Misnik, la gerente del espectáculo, señaló a medios de comunicación rusos que los espectadores habían provocado al oso al ignorar la petición de apagar los flash.
Según la agente del circo, las luces de los celulares asustaron al animal, que acabó reaccionado como defensa.
Misnik confirmó que tanto el entrenador como el oso se encuentran bien, y ofreció garantías de que "el resto de nuestro programa no representa ningún peligro para los espectadores".
Revisa acá el video del ataque del oso a su domador: