Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

25 de julio de 2022

Video | «En el lugar equivocado»: viralizan impactante embestida de ballena sobre bote

El registro del impresionante brinco del pez sobre la embarcación, que por primera vez sucede en Boston, se viralizó rápidamente. No hubo heridos.

Por Alejandro Villegas Cortés
Captura de Twitter
Compartir

 

El susto de su vida se llevaron los tripulantes de una embarcación, que mientras navegaban en un bote frente a la costa de Plymouth, Massachusetts, sufrieron la embestida de una enorme ballena.

El hecho sucedió el domingo pasado y las imágenes captadas por un testigo, rápidamente, se viralizaron a través de las redes sociales.

El capitán de puerto de Plymouth, Chad Hunter, le dijo a Telemundo Boston que el encuentro cercano ocurrió alrededor de las 10 a.m. frente a la costa de White Horse Beach.

La embarcación, de 19 pies, acabó con daños leves en la proa, pero sorprendentemente todavía estaba en condiciones de navegar.

El bote pudo regresar a la rampa para botes por sus propios medios y, afortunadamente, el operador de la embarcación informó que no se registraron heridos.

 

En el momento equivocado

“El barco estaba en el lugar correcto en el momento equivocado. Esto podría haber sido mucho peor para todos los involucrados”, relató el capitán Hunter.

A los niños les gusta inclinarse sobre el costado del bote para observar los peces, por lo que es muy afortunado que nadie haya resultado herido aquí. Un incidente como este es bastante raro pero muy peligroso para los navegantes”, agregó.

 

 

 

Nunca antes visto

 

Según el relato de testigos a NBC10, dijeron que jamás habían visto algo así en Boston.

«De repente, la ballena, 10 pies fuera del agua, se estrella contra la parte superior del bote, como si su proa se hundiera, básicamente, en el agua, el motor se apaga, todo sale disparado, la ballena rueda por el costado de totalmente bien, pero su bote estaba en mal estado», relató Ryder Parkhurst.

 

 

 

 

 

aaa

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional