El arresto de un anestesista brasileño, Giovanni Quintella Bezerra, sigue dando que hablar en Brasil, pese a que el médico sigue encuentra encarcelado en un penal de máxima seguridad por sus reiteradas violaciones de pacientes.
Además que las denuncias de mujeres víctimas del horror no han parado de hacerse públicas, ahora causa conmoción el testimonio de una joven que perdió a su bebé por el exceso de químicos que Giovanni Quintella le aplicó
La joven, identificada con las iniciales T. S. R., denunció a Quintella por abusar de ella mientras daba a luz a sus gemelos en el Hospital de la Mujer Heloneida Studart. Uno de los bebés nació de forma natural, pero al segundo debieron sacarla por cesárea.
Bebé nació muerto
La víctima, de 23 años, denunció en O Globo que el anestesiólogo violador la sedó tanto que no pudo presenciar el parto ni conocer a su segundo gemelo, que nació prematuro y pereció al día siguiente.
Su familia denuncia, además, que cuando la muchacha salió de la sala de parto tenía restos de semen en la cara.
“Me di cuenta cuando llegó al cuarto que tenía algunas manchas blancas, no sabía de qué eran. Incluso, pensé que era un medicamento que le habían puesto en la cara”, relató la madre de la víctima.
Wagner Pena Sarmento (39), pareja de la muchacha abusada por el médico, relató que el anestesista lo obligó a salir de la sala. “Él no alegó nada (...) No discutí porque pensaba que era un procedimiento normal”, comentó en la misma entrevista.
Pena de 15 años
El anestesista Giovanni Quintella Bezerra fue imputado por violación de persona vulnerable, una pena que puede oscilar entre 8 y 15 años de prisión.
La policía se halla investigando si abusó de otras dos embarazadas que atendió ese día, o en otros procedimientos que efectuó durante los 2 meses que laboró en ese hospital.