Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

11 de julio de 2022

Video | Renunció el presidente de Sri Lanka: multitud invadió su casa, se bañó en su piscina y se tomó el poder

Gotabaya Rajapaksa presentó su dimisión, que se hará efectiva este miércoles. Las imágenes de la gente tomándose el poder dieron la vuelta al mundo.

Por
El golpe de estado popular en Sri Lanka acabó en el derrocamiento de. Gotabaya Rajapaksa. La gente invadió su casa y se bañó en su pisicina.
Compartir

 

 

El jefe de Estado de Sri Lanka, Gotabaya Rajapaksa, presentó durante esta jornada la renuncia oficial a su cargo a partir del próximo miércoles.

La medida se concretó luego del anuncio del propio político el sábado pasado, cuando partieron violentas protestas que, incluso, llevaron a la invasión de su residencia oficial.

Las imágenes de los manifestándose tomándose la casa de Gotabaya Rajapaksa, donde decenas de personas se bañaban en su piscina, dieron la vuelta al mundo.

La gente se tomó el poder cansada del hambre, mientras las autoridades se daban una vida de ricos.

 

 
 
 

 

«El presidente, Gotabaya Rajapaksa, ha informado oficialmente al primer ministro, Ranil Wickremesinghe, que renunciará como se anunció previamente», informó hoy la oficina de prensa del primer ministro esrilanqués, que no entró en más detalles.

 

 
 
 

 

 

Renuncias en escala

Rajapaksa presentó su dimisión al presidente del Parlamento de Sri Lanka, Mahinda Yapa Abeywardena, quien a su vez también dio un paso al costado.

Ambos anunciaron sus dimisiones luego de que una protesta multitudinaria echara abajo los controles de seguridad e irrumpiera en las residencias oficiales de Rajapaksa y Wickremesinghe.

 

 
 
 

 

Nuevo gobierno

Los partidos de oposición intentan ahora formar un consenso para la formación urgente de un nuevo Gobierno, que enfrente la crisis mientras se agotan las pocas reservas del país.

 

 
 
 

 

«Estamos siguiendo de cerca los desarrollos en curso en Sri Lanka. Esperamos una resolución de la situación actual que permita reanudar nuestro diálogo sobre un programa respaldado por el FMI«, indicó ayer en un comunicado el FMI.

 

 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional