• 20 ABR DE 2024

Elon Musk no comprará Twitter: operación involucraba 44.000 millones de dólares

sin_txtulo_x1200x800xpxx_-_2022-07-08t185946_012.jpg |

El empresario comunicó que por una "brecha" bajó el acuerdo con la compañía de redes sociales, el que había sido anunciado en abril pasado.

El empresario y multimillonario, Elon Musk, comunicó este viernes que no hará efectiva la compañía de redes sociales Twitter, todo luego de evidenciarse una serie de problemas en la plataforma del pájaro azul.

El dueño de la empresa Tesla canceló el trato que ascendía a una potente suma de 44.000 millones de dólares, según recogió el portal de radio Bío Bío de la agencia Bloomberg.


Síguenos en: Google News


 

Según explicaron desde el último medio citado, los ejecutivos y asesores financieros del magnate le hicieron llegar una carta a Twitter en donde detallaron que desistían de la compra del gigante de internet.

El facto se informó mediante un documento remitido por los abogados del hombre que sueña con llegar a Marte, el que llegó al departamento legal de Twitter y publicado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unido.

Musk en dicho comunicado expresó que la compañía tecnológica había sido negativa al hacer declaraciones “falsas y engañosas”, todo por firmar un acuerdo que no cumplieron al no entregarle los datos que el pedía.

Los datos

Cabe recordar que hace algún tiempo Elon Musk ya había tirado para atrás el contrato de compra a Twitter, puesto que reclamó que quería saber todo sobre los spam y cuentas falsas de la plataforma.

Este fue el punto de quiebre final del trato que terminó por tirar por la borda la compra. "El acuerdo de Twitter queda suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas y de spam representan menos del 5 % de los usuarios", escribió Musk, justamente en Twitter en el momento que se habían congelado las conversaciones.

En todo caso, esta cancelación llega en un extraño momento, pues según recogió el periódico The Washington Post, Twitter había decidido entregarle los datos al multimillonario, por lo que la desestimación de la firma final dejó descolocado a muchos de los que siguen este caso, justamente en la red social que pretendía comprar Elon Musk.

Pedro Mendoza

CM de @lahoraoficial, productor de La Hora TV y cinéfilo.
Ver todas sus publicaciones