Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

7 de julio de 2022

«Debe haber un nuevo líder»: Boris Johnson confirmó que dejará de gobernar el Reino Unido

El líder del Partido Conservador seguirá en el cargo hasta que se determine una fecha para su salida.

Por
Boris Johnson dejará su cargo como primer ministro del Reino Unido
Compartir

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que puso en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido, luego de un escándalo de acoso sexual en el que se vio involucrado Chris Pincher, un parlamentario conservador cercano a su figura, los ministros de Economía, Rishi Sunak, y de Salud, Sajid Javid. 

«Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro», dijo en un mensaje a la nación.

 
 
 

En busca de un nuevo líder

Al momento de dirigirse al país, Johnson, apareció rodeado por sus más cercanos colaboradores, además de su mujer Carrie con una de sus hijas, subrayando que el proceso para reemplazarlo ya se ha iniciado y que la semana que viene se ofrecerá una fecha estimativa para que esto se produzca.

Sin embargo, recordó que hasta que los conservadores elijan a un nuevo líder él seguirá al frente del Gobierno de forma interina, pese a que son muchos dentro y fuera de su partido que le reclaman que deje el poder de manera inmediata.

Temas relevantes

#Boris Johnson#Reino Unido

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional