• 22 FEB DE 2024

¡Descubren agua en la Luna! Módulo chino realizó el descubrimiento más importante en la historia

captura_de_pantalla_2022-06-16_a_laxsx_11_00_57.png |

El ChangE-5 envió en tiempo real y desde el suelo del satélite natural la evidencia del vital elemento.

 

Un gran descubrimiento realizó el módulo lunar chino Chang’E-5, que brindó la prueba confirmada de evidencia de agua en la Luna.

Se trata de la confirmación definitiva, en tiempo real y en el propio terreno de la existencia de agua en las rocas y el suelo de basalto a través de un análisis espectral a bordo en 2020. 

El hallazgo se comprobó gracias al análisis de laboratorio de las muestras que el Chang’E-5 envió de regreso a la Tierra, tras su aterrizaje en 2021. Ahora, el equipo de científicos chinos determió de dónde provino el agua en una investigación científica, que fue divulgada en Nature Communications.


Síguenos en: Google News


 

 

 

El mayor descubrimiento

 

Según lo publicado por los científicos, "la detección de agua en la Luna se considera uno de los descubrimientos más importantes de la ciencia planetaria y un hito crucial para la investigación científica lunar".

En cuanto a su trabajo en el suelo del satélite natural, “Chang’E-5 no observó ríos ni manantiales lunares; más bien, el módulo de aterrizaje identificó, en promedio, 30 partes de hidroxilo por millón en rocas y suelo en la superficie de la Luna”, dice el estudio.

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones