Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El presidente encargado de Venezuela sufrió ataque de opositores en San Carlos, donde lo sacaron a golpes, empujones, sillazos y hasta piedrazos desde un acto político.
Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, acabó semidesnudo después de una riña con turbas chavistas que lo agredieron esta tarde en una sala de reuniones en San Carlos, capital del estado llanero de Cojedes, después de un acto político.
Los manifesantes sorprendieron al líder opositor del régimen de Nicolás Maduro y lo sacaron a golpes, empujones, sillazos y hasta piedrazos.
Sólo la acción de algunos seguidores de Guaidó logró evitar que el ataque pasara a palabras en un altercado, que de todos modos acabó con varios heridos.
ATENCIÓN | Fuerte escrache a @jguaido mientras estaba en un restaurante con miembros de su partido: lo sacaron a empujones. Créditos al autor. pic.twitter.com/AnUVzL2qiv
— Érika Ortega Sanoja (@ErikaOSanoja) June 11, 2022
Después del grave incidente, Juan Guaidó dio fuertes declaraciones. “Le digo claro a Maduro: aquí estamos y aquí vamos a estar hasta lograr con nuestra gente la democracia de nuestro país. Nos van a ver en todo el país, no nos vamos a echar para atrás”, señaló el político opositor.
"Hace una semana quisieron sabotear, diría que salieron con las tablas en la cabeza, pero fue con las sillas en la cabeza que salieron", subrayó Guaidó tras acabar el acto proselitista.
Video | ¡Alerta máxima! SAG da recomendaciones frente a puma que escapó de su cautiverio https://t.co/pxvGQpW5HA
— La Hora (@DiarioLaHora) June 12, 2022
Desde los medios oficialistas y pro al régimen bolivariano se ha dicho que ambas acciones son producto de las divisiones internas de la oposición y no otro más de los ataques que sufre el dirigente desde su acceso a la presidencia de la Asamblea Nacional en enero de 2019.
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.