Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
Según el informe forense, la menor de edad tuvo una muerte traumática: había sido golpeada, tenía una hemorragia externa y lesiones compatibles con una violación.
Morena Nazareth Lavín Vergara, de 13 años, fue encontrada muerta el martes 24 de mayo por los servicios de emergencia en la localidad de Lima, al norte de Buenos Aires, Argentina.
La madrastra, llamada María Delia Ludueña, se comunicó con el 911 e informó que Morena "no respiraba". Tanto ella como el padre de la niña, Pablo Ramón Lavín, aseguraron que la adolescente había ingerido una gran cantidad de pastillas.
Sin embargo, la autopsia descartó la versión de un suicidio y afirmó que se comprobó que Morena presentaba golpes, quemaduras, una hemorragia externa, signos de desnutrición y desgarros en su zona íntima.
Desaprobación al Presidente Gabriel Boric sube a 57%, su nivel más alto desde que llegó a La Monedahttps://t.co/uowkS6m0iF
— La Hora (@DiarioLaHora) May 30, 2022
Debido a los resultados de la autopsia, tanto Lavín como Ludueña tuvieron que volver a declarar el día viernes 27 de mayo.
"La maté por celos", confesó la madrastra de la menor de edad.
Agregando "se le pasó la mano" y que los celos se debían a que el padre prefería a Morena, antes que a la hija que ellos tienen en común.
Mientras que el padre de Morena declaró ser “inocente”, porque se encontraba en el trabajo cuando ocurrió el asesinato. No obstante, declaró que su pareja le confesó haber introducido un palo en la zona íntima de la menor, por esta razón presenta lesiones compatibles a violación.
Por lo tanto, ambos quedaron detenidos y acusados de "homicidio calificado" por el vínculo y la responsabilidad que tenían de resguardar la vida de la menor de edad.
Asimismo, se les acusa de "abuso sexual con acceso carnal realizado por dos personas contra una menor de 18 años".
Carabineros detiene a sujeto que agredió a mujer con una katana en Llay-Llayhttps://t.co/XfRQZoydQK
— La Hora (@DiarioLaHora) May 30, 2022
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.