Secciones La Hora

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Internacional

25 de mayo de 2022

Presidente de Argentina promulgó ley que regula la cannabis medicinal y del cáñamo industrial

Ante la promulgación de la ley reguladora, Alberto Fernández declaró que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de repente empezamos a escuchar a madres que decían que del cannabis lograban obtener aceites medicinales”.

Por
Argentina implementó ley que regula la industria del Cannabis medicinal. Foto: Redes Sociales.
Compartir

Durante este martes, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, promulgó la ley que regula el desarrollo de la industria del cannabis medicinal y del cáñamo industrial. El jefe de Estado trasandino destacó la nueva norma y enfatizó en que transparenta un tema existente dentro de la sociedad actual. 

“Este es otro triunfo de la sociedad contra la hipocresía”, mencionó Fernández. Además, el Mandatario expresó durante el acto de promulgación en la Casa Rosada que esta iniciativa se trata de una legislación producto de un “gran consenso” y que él en “esta materia es muy liberal”.

 

 
 
 

 

 

Agregando que “el cannabis era para gran parte de la sociedad una palabra prohibida y de repente empezamos a escuchar a madres que decían que del cannabis lograban obtener aceites medicinales que hacían más llevadera la vida de sus hijos con problemas de salud”.

La ley busca dar un marco regulatorio para la inversión pública y privada en toda la cadena del cannabis medicinal y complementar la legislación. Actualmente se autoriza el uso terapéutico y paliativo del cannabis en el país trasandino.

¿Cómo se regulará el consumo?

Según lo informado por La Nación, la ley contempla también la creación de una agencia reguladora, que oficiará como órgano rector y articulador de la cadena productiva del cannabis y tendrá a su cargo las múltiples instancias de regulación involucradas.

 

 
 
 

 

 

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Internacional