• 24 ABR DE 2024

Video| ¡13 muertos en La Habana!: explosión de gas destruyó el emblemático hotel Saratoga

captura_de_pantalla_2022-05-06_a_laxsx_14_34_46.png |

Otras 30 personas resultaron heridas en la tragedia que remece a la capital cubana. El edificio es el más lujoso y simbólico de la ciudad, y estaba a punto de reabrirse después de la pandemia.

 

Un escape de gas provocó una tragedia de proporciones en el hotel Saratoga, uno de los más emblemáticos y lujosos de La Habana, que sufrió una explosión casi como si hubiera sido una bomba. 

La tragedia acabó con la vida, hasta ahora, de 13 personas, mientras que otras 30 han resultado heridas en el hotel, de las cuales siete están en estado grave. 

El simbólico lugar de la capital cubana llevaba cerrado más de dos años producto de la pandemia y preparaba su reapertura para el próximo 10 de mayo. 


Síguenos en: Google News


 

 

 

Destrucción completa del Saratoga

Ubicado justo al frente del Capitolio de la capital isleña, el hotel Saratoga es el polo de la atracción turística. Por eso el estallido, que provocó el derrumbe de cuatro plantas del edificio y la destrucción de varios coches y autobuses, causó gran conmoción.

De hecho, las autoridades cubanas han advertido del posible riesgo de desplome del hotel.

 

 

Hotel Saratoga es simbólico

El hotel Saratoga es un edificio de estilo neoclásico, que se edificó en 1880 y que desde 1933 funcionaba como un hotel. 

Los últimos años se cerró por la pandemia, y justo antes de la tragedia estaba por reabrirse. Se trata de un cinco estrellas y considerado uno de los más lujosos de la ciudad

El hotel se encuentra en pleno Paseo del Prado, una de las principales avenidas de la Habana Vieja, en el centro histórico de la capital cubana.

 

 

 

Alejandro Villegas

Editor general, veranista empedernido e historiador del jet set nacional.
Ver todas sus publicaciones