Fallece Daniel Fernández, uno de los sobrevivientes del accidente aéreo en los Andes
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
A través de Twitter, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú, valoró la reapertura de las fronteras, debido a que la medida beneficiará a la economía de Tacna.
El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo de Perú se refirió a la reapertura de la frontera terrestre con Chile.
"Saludamos la reapertura de la frontera terrestre entre Perú y Chile, que permitirá restablecer el tránsito de personas entre (las ciudades limítrofes) Tacna y Arica, impulsando la reactivación económica en beneficio de las poblaciones fronterizas", aseveró la Cancillería peruana a través de Twitter.
Cabe destacar que la frontera permanecía cerrada desde marzo del año 2019, es decir, el comienzo de la pandemia de Covid-19, y Tacna se vio sumamente afectada por la medida.
Al respecto, la viceministra de Turismo de Perú, Isabel Álvarez, sostuvo que "la pandemia ocasionó serias pérdidas a la población tacneña, que se sostenía de gran manera por el arribo de visitantes del país sureño. Fueron años complicados pero la espera terminó. La apertura es una realidad, por ello, invito a los visitantes de Chile a volver a Tacna y maravillarse con sus atractivos turísticos".
¡Fronteras abiertas!: ¿Cuándo se levantarán las restricciones para entrar y salir del país? https://t.co/JZkFtidqJu
— La Hora (@DiarioLaHora) May 2, 2022
La Presidencia de Perú informó que los chilenos que se dirijan al país necesitarán demostrar que poseen las tres dosis de vacunas, o en su defecto, portar con un PCR de las últimas 48 horas y una declaración jurada sanitaria.
Calendario de vacunación: Revisa quiénes recibirán la cuarta dosis entre el 2 y 8 de mayo https://t.co/dV3dDHKupm
— La Hora (@DiarioLaHora) May 2, 2022
Sus últimas apariciones fueron durante las actividades por La Sociedad de La Nieve
El religioso estadounidense vivió más de diez años en Perú, donde lideró la diócesis de Chiclayo y se naturalizó como peruano antes de ser llamado a Roma.
Robert Francis Prevost fue ungido como el sucesor de Francisco.