• 23 ABR DE 2024

''¡Le estamos dando prioridad absoluta!'': OMS advierte de posible nueva Hepatitis

hospital_infantil.jpg |

Tras el aumento de casos a nivel global, el brote de hepatitis se registra en más de 20 países, entre los que destacan; Reino Unido, Estados Unidos, Indonesia, España, Dinamarca, Italia y Bélgica.

Esta mañana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció que se ha producido un aumento de los casos de Hepatitis Aguda Infantil en el mundo, sin embargo, aún no se ha podido determinar el origen de este virus ni la gravedad de sus síntomas. 

Por esta importancia, el director regional de Emergencias de la OMS, Gerald Rockenschaub, afirmó este lunes en Lisboa, Portugal: ‘’Es muy urgente y le estamos dando prioridad absoluta a esto y a trabajar muy estrechamente con el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades en la gestión y coordinación".

 


Síguenos en: Google News


El representante se encuentra de visita en Portugal, por el marco de la Revisión para la Preparación y Salud Universal (UHPR, en inglés), un programa que permite compartir recursos entre países para preparar posibles respuestas ante emergencias de salud pública. 

Ahora bien con respecto al incremento de casos de Hepatitis, el especialista señaló: "Estamos haciendo todo lo posible para identificar rápidamente lo que está causando esto y después tomar las medidas adecuadas, tanto a nivel nacional como internacional", indicó. 

 

 

Inicio de los casos 

Cabe mencionar, que los primeros casos se notificaron a la OMS por parte del Reino Unido el pasado 5 de abril y según estos antecedentes los principales afectados son niños menores de diez años sin dolencias previas. A partir de este aviso, se han detectado otros contagios también en España, Dinamarca, Italia, Estados Unidos y Bélgica, entre otros.

Asimismo, se ha estimado que el rango etario oscila entre el mes de edad y los 16 años, además se ha visto que en la mayoría casos no se ha presentado fiebre (aunque puede variar), y tampoco se ha detectado virus asociados a otras dolencias, como la hepatitis A, B, C, D y E; según la misma organización sanitaria. Por lo que todo esto, servirá para recabar mejor información esta nueva Hepatitis

 

 

Alerta por fallecimiento de menor en Indonesia

Los lamentables decesos de tres menores de edad en Indonesia, han preocupado al organismo mundial, pues se ha informado que ambos fueron por causas provocado por una Hepatitis Aguda Infantil.

Sin embargo, a diferencia de los casos en el continente Europeo, los tres niños si padecieron síntomas como nauseas, vómitos, diarrea, fiebre y hasta convulsiones. Por lo que se agudizo y se voltearon los detalles de cómo se comporta realmente esta enfermedad, aún así se hizo el llamado a tomar las precauciones y responsabilidades para evitar la expansión de este brote.