• 26 ABR DE 2024

Elon Musk: quién es el empresario que se hizo con el control de Twitter

1113258263_0_0_2944_1657_1920x0_80_0_0_205737ed1cea3ba7a6a3da7397554a1e_1.jpg |

El destacado empresario además es el fundador de otras compañías como Tesla Motors, SpaceX, PayPal, NeuroLink, The Boring Company, entre otras.

La tarde de este lunes se dio a conocer que el hombre más rico del mundo, Elon Musk, consiguió comprar la red social de Twitter por 44.000 millones de dólares.

Objetivo que anhelaba hace años y que mantendrá con las mismas condiciones para sus nuevos y viejos usuarios. ‘’Espero que hasta mis peores críticos permanezcan en Twitter, porque eso es lo que significa la libertad de expresión'', comentó el empresario.

 


Síguenos en: Google News


 

Infancia y juventud del magnate 

Elon Musk nació en Pretoria, Sudáfrica,  es hijo de un ingeniero y una nutricionista y desde muy pequeño se interesó en la tecnología, ya que los padres al pasar tanto tiempo en el trabajo, vio su infancia alrededor de libros de sus progenitores. 

Esto llevó a tuviera una fascinación por al género de la ciencia ficción y fantasía, por lo que sus metas se enfocaron en hacer realidad mucho de sus gustos.

A la edad de 16 años, se va de casa con la disposición de formar una vida mejor, en primeras se va al país natal de su madre, Canadá: es aquí donde comienza a planificar sus proyectos de vida. 

En 1992 consigue una beca para estudiar Economía y Física en la Universidad de Pensilvania, aquí se titulo y después de licenciarse, trabajó una temporada en una empresa dedicada a investigar ultra condensadores electrolíticos enfocadas a vehículos eléctricos. 

Luego de un tiempo, quiso tomar su propio rumbo esta vez a las áreas que el consideraba eran más urgentes: internet, la energía renovable y el espacio.

 

 

Proyectos y salto a la fama

En 1995 concretaría su primera empresa, junto a su hermano, Kimbal Musk, la llamada Zip2 una empresa de software para periódicos, es en esta que vería como funciona el mundo empresarial, sin embargo, a pesar de tener éxito durante un tiempo, en 1999 fui adquirida por Compaq Computer.

Su siguiente gran proyecto, es la marca X.com, un banco digital que más tarde se fusionaría con Confinity, para crea la conocida marca, PayPal un tipo de banca que aún funciona en la actualidad y que es muy reconocida por su forma de pago.

Mas tarde, se incorporaría una de sus mas grandes orgullos, la conocida marca SpaceX, aquí Elon buscaría la forma de navegar el espacio y volver a la palestra temas como el espacio, sus viajes y sus descubrimientos.

Luego se añadirían dos empresas igualmente populares como son StarLink y Tesla Motors, cada una con un factor muy especial en Musk, la conectividad a través de satélites y la financiación a recursos renovables como son los autos eléctricos.

De aquí la carrera de Musk como empresario se pondría en alza, agregando más y más marcas a su lista de empresas basadas en tecnología, electricidad, espacio e internet (SolarCity, Halcyon Molecular, Tesla Energy, Neuralink, OpenAI y The Boring Company)

Y es hoy, donde el acaudalado empresario logra uno de sus objetivo más esperados y ambiciosos, la compra de la red social Twitter, uno de los espacios digitales más masivos y comunicacionales que hay en internet, dando lugar a opiniones, debates y uno que otro conflicto dentro de esta gran plataforma. En un publicación de este buena noticia para el empresario, expresó a través de la misma red social: