• 24 ABR DE 2024

Video | Covid-19 en China: violentos enfrentamientos entre ciudadanos y fiscalizadores sanitarios

a_uno_283255.jpg | Agencia Uno

Cuarentena obligatoria tiene a los habitantes de Shanghai al borde del colapso.

Ya han pasado dos semanas de confinamiento general en Shanghai, no obstante, las muestras de descontento se multiplican por la medida, y lo que es peor, los enfermos se multiplican lejos de llegar al estado de “Covid cero”.

La Comisión Nacional de Salud notificó este sábado 3.590 casos en , a los que se suman otros casi 20.000 asintomáticos que no se incluyen en las estadísticas oficiales de contagios.

 


Síguenos en: Google News


¿Encierro sin fin?

Aunque las autoridades dijeron que los habitantes de complejos de viviendas donde no existieran caso de covid-19 en 15 días podrían salir a la calle al ser considerados de "bajo riesgo", lo cierto es que en cada comunidad pueden llegar a vivir miles de personas, lo que dispara la posibilidad de que haya algún positivo.

Esto significa que un solo contagio en el complejo pone para todos los vecinos el contador a cero, lo cual implica otros 15 días de encierro.

 

Así, escenas de enfrentamiento de los habitantes de Shanghai con la policía y los trabajadores sanitarios siguen filtrándose a las redes sociales occidentales casi a la misma velocidad a la que son censuradas y borradas de las plataformas de China, donde tanto Twitter como Facebook o Instagram están vetados.