• 25 ABR DE 2024

Acusado de tiroteo en Nueva York arriesga cadena perpetua: será juzgado por ataque terrorista

captura_de_pantalla_2022-04-12_a_las_10_11_05-1.png |

El presunto autor es identificado como Frank R. James, es el principal acusado de la balacera que dejó a 23 personas heridas

''Lo atrapamos'', así de claras fueron las primeras palabras del alcalde, Eric Adams, luego de la detención del autor del tiroteo registrado esta semana en Nueva York. 

Este hecho dejó un total de 23 heridos, 10 de ellos de bala según lo anunciado por las autoridades norteamericanas. La detención del sujeto se logró gracias a la ayuda de testigos y civiles que lo encontraron circulando cerca de un McDonalds al sur de Manhattan.

El hombre identificado como Frank R. James de 62 años, activó unas granadas de humo y disparó contra los pasajeros de un vagón de metro que se encontraba llegando a la estación ''36 Street'' en la ciudad de Brooklyn.

 


Síguenos en: Google News


El acusado comparecerá este jueves ante el tribunal federal de Brooklyn, y según lo señalado por el fiscal de Nueva York, Breon Peace, si es declarado culpable, será sentenciado a cadena perpetua por ''ataque terrorista''.

Por su parte, el asistente del director en funciones de la oficina del FBI explicó que: ''El señor James se enfrenta ahora a una acusación federal por sus actos. Un ataque terrorista contra el sistema de transporte colectivo''. 

 

Los antecedentes del acusado

Según algunos medios, el sospechoso es un supremacista negro y seguidor de Black Lives Matter que subía videos a la redes, principalmente Youtube, hablando de lo mucho que odiaba a las personas blancas.

Asimismo, según la revista, Rolling Stone, la plataforma Youtube eliminó su canal por contener lenguaje racista y muy violento.

 

En uno de sus últimas transmisiones, el sospechoso aseguró que "quería matar gente. Quería ver morir a la gente justo en frente de mi puta cara". Video que fue eliminado poco tiempo después de lo sucedido.