• 24 ABR DE 2024

Conmoción en Argentina: hallan bebita abandonada en basurero

La bebé se encuentra hospitalizada y en buen estado. Foto: Agencia Uno. | Agencia Uno

La recién nacida aún se encontraba con el cordón umbilical y cubierta de sangre cuando un ciclista la encontró, producto de su llanto. Pese a la hipotermia, médicos pudieron salvar a la nena, mientras la policía detuvo a una mujer paraguaya acusada del delito.

Una bebé de apenas tres horas de nacida fue abandonada en una bolsa de basura en la ciudad de Morón. El hallazgo se produjo el miércoles 6 de mayo por la tarde, cuando un ciclista oyó quejidos que provenían de un lugar donde había varias bolsas de residuos. 

Tras hacer la denuncia, las cámaras de seguridad del sector mostraron el momento en que una mujer abandona a la menor de edad en el basurero. 

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

En ese sentido, a la mujer paraguaya de 42 años, le hicieron exámenes para confirmar si es la madre de la bebé y la detuvieron.

“Se trata de una beba de pocas horas de vida, que llegó con el cordón y manchas de sangre. Al ingreso estaba con hipotermia por la situación de estar dentro de una bolsa, pero se pudo actuar rápidamente y la verdad que la beba está en muy buen estado”, señaló el médico Jacobo Natel, según consignó el medio trasandino El Clarín.

Declaraciones del doctor

El doctor que atendió a la guagüita estimó que la niña tenía "dos o tres horas" de vida cuando fue hallada, e informó que pesa 3,540 kilos.

"Seguramente fue un parto en un domicilio, pero la beba estaba en buenas condiciones, con buen peso, y salvo la hipotermia al ingreso, después se recompuso y está muy bien. Se alimentó y descansó bien", añadió el médico.

"La beba se va a quedar en el hospital el tiempo que sea necesario hasta que la Justicia decida los pasos a seguir", concluyó el facultativo.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones