• 26 ABR DE 2024

Primer ministro británico, Boris Johnson se reune de sorpresa con Zelenski en Kiev

a_uno_945057.jpg | Agencia Uno

La visita no anunciada por el mandatario del Reino Unido buscó fortalecer las relaciones entre ambos países y respaldar su apoyo a Ucrania.%26nbsp;

Mediante imágenes publicadas por la Embajada de Ucrania en el Reino Unido en Twitter, se dio a conocer este sábado, el encuentro no comunicado que realizó el primer ministro británico hacia la capital de Ucrania, Kiev. 

Esta institución diplomática compartió a través de la red social una fotografía de ambos mandatarios sentados en el despacho.

 


Síguenos en: Google News


Además, Downing Street, despacho oficial de Johnson, confirmó que la visita se realizó como "muestra de solidaridad" hacia el país en conflicto.

"El primer ministro ha viajado a Ucrania para reunirse con el presidente Zelenski en persona, en una muestra de solidaridad con el pueblo ucraniano", explicó el portavoz.

Asimismo, el portavoz del ministro, confirmó que el mandatario aprovechó el viaje para presentar un nuevo paquete de asistencia financiera y militar hacia Ucrania. 

En esta misma línea, el primer ministro Johnson, expresó a través de Twitter su muestra de apoyo inquebrantable a Ucrania. ''Estamos presentando un nuevo paquete de ayuda financiera y militar, que es un testimonio de nuestro compromiso con la lucha de su país contra la campaña bárbara de Rusia", aseguró la autoridad de UK.

Adicionalmente, el mandatario dijo que Reino Unido enviará equipos militares, incluyendo misiles antiaéreos Starstreak y 800 misiles antitanques en apoyo al país afectado.

Cabe recordar, que este ayuda se produjo después de que Ucrania solicitara más armas en preparación para una esperada iniciativa rusa en el este del país, luego de que Moscú retirara sus tropas alrededor de Kiev.