• 19 ABR DE 2024

Elon Musk adquiere el 9,2% de Twitter y pasa a ser el principal accionista de la red social

urn_binary_dpa_com_20090101_220404-99-791847-filed.jpg |

El CEO de Tesla %26nbsp;y SpaceX invirtió para cerca de 73,5 millones en acciones de Twitter, ganando el puesto del mayor accionario de la plataforma digital y aumentando las acciones en un 25% desde su anuncio.%26nbsp;

Este lunes se anunció que el multimillonario empresario, Elon Musk, compró una parte de Twitter Inc. y se posicionó como el mayor accionista individual de la compañía, además, de acuerdo a la valoración de sus acciones al cierre del viernes pasado, el total de esta inversión ascendería a los 2.890 millones de dólares.

Cabe recordar, que el director general de Tesla, ya había manifestado un interés por adquirir parte de la firma; así también, como un usuario recurrente de Twitter, encuestó a más de 80 millones de seguidores el mes pasado, sobre si Twitter se adhiere a los principios de la libertad de expresión, resultando con 70.4% de votos negativos. 

Además de cuestionar la libertad de expresión permitida en la red social, anteriormente publicó otro tuit preguntando si había necesidad de otra plataforma y según el medio, Bloomberg,  había indicios de una supuesta nueva red social que tendría en mente. 

Con respecto al anuncio y la posterior subida de las acciones en la bolsa, Elon Musk, hizo público otro tuit, esta vez con un tono más jocoso.


Síguenos en: Google News


 

No está claro qué planes tiene Musk en esta nueva inversión, algunos piensan que la aportación del empresario en la red social esta considerada como una inversión pasiva, puesto que a largo plazo se generaría una masificación de la compra-venta de las acciones.