Una joven de Argentina denunció que no solo sufrió la triste situación de perder un embarazo, sino que también, por un error administrativo que aún se investiga, las autoridades desecharon el feto como residuo patológico.
El brutal caso se habría producido luego de que Carolina y Gonzalo acudieran al Hospital Delicia Concepción Masvernat de la ciudad de Concordia por complicaciones en el embarazo de la mujer, momento en el que le informaron que su hijo había muerto antes de nacer, por lo que le realizaron una cesárea para sacar al fallecido lactante.
“Me realizaron la cesárea y me sacaron mi bebé sin vida ya. Como papás decidimos conocerlo. Lo vimos y lo hicimos vestir, incluso. Y luego lo llevaron a la morgue, donde lo iban a conservar hasta el día que yo me lo traiga para darle su sepultura”, explicó Carolina a medios argentinos.
Sin embargo, funcionarios del hospital habrían depositado al pequeño en una bolsa roja, calificada como "desecho patológico", por lo que fue incinerado.
Síguenos en:
Asimismo, la mujer recordó que le hicieron entrega del bebé por 15 minutos y luego se lo llevaron a la morgue, para posteriormente entrega del certificado de defunción.
La noticia fue conocida por los padres cuando fueron a buscar a su hijo para darle sepultura. “La ginecóloga me da el alta para poder venirme, la casa de sepelio va a retirar el cuerpo de mi hijo a la morgue y se encuentra con que no estaba. Nadie nos daba respuestas, todos se tiraban la pelota de un lado a otro”, afirmó Carolina.
“Para cuando averiguamos ya había ido a parar al horno”
Debido a lo anterior, el padre logró reunirse con las autoridades del lugar y el propio personal del hospital llegó a la conclusión de que, por “error”, el cuerpo del bebé fue depositado en una bolsa de color rojo, la cual se usa para residuos patológicos, los cuales son entregados a una empresa privada que los incinera en un horno pirolítico.
“Como papás, estábamos desesperados buscando a nuestro hijo. La única respuesta que nos dieron es que se fue como residuo patológico y lo habían incinerado”, lamentó la mamá.
“Para cuando averiguamos ya había ido a parar al horno, pero no nos explicaron, era un bebé bien formado, no sabían decirte por qué razón lo habían puesto ahí”, aseveró el papá sobre el insólito error.
A través de un comunicado publicado en Facebook el Hospital Delicia Concepción Masvernat, informó que “tras la recopilación de distintos elementos documentales y de videos. La información se aportó primero a la familia, también a la justicia de Concordia, con la urgencia que el caso amerita y el objetivo de determinar si se trató de una omisión, malicia o carencia de profesionalismo al no continuar con el protocolo de necropsia e influyendo en ello en los hechos relatados”.