• 18 ABR DE 2024

"Turistas del crimen": denuncian a peligrosos delincuentes chilenos por millonarios robos en Estados Unidos

55433423-10619547-a_home_camera_captured_the_moment_a_group_of_thieves_believed_to-m-32_1647445750158.jpg |

Según los últimos reportes, los ladrones se dedican a realizar sus atracos en los barrios más adinerados de USA.%26nbsp;

“Turistas del crimen” se le denomina a la banda delictual chilena que se dedica a robar viviendas de lujo al norte y sur de California, en Estados Unidos.

La peligrosa pandilla ha sido denunciada por locatarios y vecinos del sector. Y pese a que algunos fueron detenidos en 2019, siguen realizando los delitos mientras están en libertad bajo fianza.

Inclusive en los últimos meses se han reportado millonarios robos en Indiana, Texas, Nueva York, Virginia, Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur. 

El Departamento de Policía de Hillsborough, en San Francisco indica que se han registrado “al menos dos robos descarados” en la comunidad del Área de la Bahía, lugar en donde el precio promedio de una vivienda ronda los $5.4 millones de dólares.


Síguenos en: Google News


Según la policía de Hillsborough, además de chilenos, también se encuentran bandas provenientes de Colombia y otras partes de América del Sur. 

Asimismo, informan que los delincuentes se dirigen a los vecindarios lujosos, en donde existen leyes de justicia penal laxas, es decir, son poco rigurosas.

Las cámaras de seguridad de una de las casa afectadas, capturó el momento exacto en que un ladrón se acercó a una de las propiedades, quien al notar la cámara se escondió rápidamente.

 Departamento de Policía de Hillsborough

Posteriormente, las cámaras captan a dos sujetos saliendo de la vivienda con bolsas llenas de artefactos.

 

  Departamento de Policía de Hillsborough

Este fenómeno ha sido descrito como "turismo de robo" o “turistas del crimen” en California, lo que las autoridades han catalogado como una "situación grave".

Además, Estados Unidos muestra preocupación ante una posible "expansión" de este tipo de delitos, debido a que cada vez es más usual, siendo jóvenes los que protagonizan estos robos.

 

 

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones