Tragedia en Zoológico: Grupo de Leones devoran a trabajador frente a un grupo de turistas
El trabajador tenia más de 30 años trabajando en el recinto.
El presidente de Estados Unidos nombró a la autoridad rusa como "un matón puro, que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania"
El mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, alzó el tono en contra de su homólogo ruso, Vladimir Putin, al retratarlo como un “dictador asesino”, que ha autorizado ataques “inhumanos” contra Ucrania.
El líder estadounidense empleó esas palabras un día después de tachar a Putin de “criminal de guerra” por las tácticas en su invasión de Ucrania, algo que el Kremlin consideró “inaceptable e imperdonable”.
“(Putin es) un dictador asesino, un puro matón que está librando una guerra inmoral contra el pueblo de Ucrania”, dijo Biden durante un almuerzo en el Congreso con motivo del día de San Patricio, patrono de Irlanda.
Poco antes, Biden también condenó directamente al presidente ruso durante una reunión virtual con el primer ministro de Irlanda, Micheál Martin, en el Despacho Oval.
“La brutalidad de Putin y lo que están haciendo sus tropas en Ucrania es algo simplemente inhumano”, afirmó el presidente estadounidense.
“Escoria y traidores”: Vladímir Putin lanza amenazante mensaje contra opositores https://t.co/vQcVNZ3uyb
— La Hora (@DiarioLaHora) March 17, 2022
Biden describió por primera vez a Putin como un “criminal de guerra”, algo que su portavoz, Jen Psaki, achacó a las “acciones bárbaras” de Rusia durante su invasión de Ucrania.
La portavoz matizó que por ahora el Departamento de Estado no ha hecho una declaración formal que acuse a Rusia de haber cometido crímenes de guerra, y que la revisión “legal” sobre ese tema “sigue en curso” en la sede de la diplomacia estadounidense.
La reunión de Biden con el primer ministro irlandés formó parte de una tradición que se había interrumpido durante la pandemia, y por la que el líder de Irlanda visita anualmente Washington el día de San Patricio, para celebrar la herencia irlandesa en EEUU.
El trabajador tenia más de 30 años trabajando en el recinto.
La junta de libertad condicional de Nueva York rechazó nuevamente liberar a Mark David Chapman, el hombre que en 1980 asesinó al ex Beatle.
La detención del sospechoso se produce luego de que se viralizaran regustros de un hombre corriendo en los techos del campus donde se produjo el asesinato.