• 20 ABR DE 2024

Líderes de la Unión Europea se reúnen con Zelenski para demostrar su apoyo a Ucrania

x_1.jpg |

El presidente de Ucrania agradece el gesto de los primeros ministros polaco, checo y esloveno en una reunión en la capital del país.

El presidente ucraniano y el primer ministro del país, Denys Shmyhal, se reunieron con el ministro polaco Mateusz Morawiecki y su vice primer ministro Jaroslaw  Kaczyński, así como los primeros ministros de la República Checa, Pietr Fiala, y eslovenia, Janez Jansa, quienes fueron en representación de la Unión Europea.

El representante del Gobierno de Varsovia, informó que la delegación representa de facto a la UE y contaba con el consenso del presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Tras la reunión mantenida en Kiev, Mateusz Morawiecki, insistió en la necesidad de ingresar a Ucrania a la Unión Europea: “La Unión Europea debe otorgarle ese estatus lo antes posible”.

Europa debe entender que si pierde Ucrania nunca será la misma de nuevo (...), ya no será Europa. Más bien será una versión derrotada, humillada y patética de lo que era. Quiero una Europa fuerte y decidida”, afirmó a través de su cuenta de Twitter. 


Síguenos en: Google News


 

 

Asimismo, el líder del partido Ley y Justicia, Jaroslaw Kaczinsky, solicitó la creación de una fuerza internacional de paz, posiblemente de la OTAN, para Ucrania.

“Creo que es necesario tener una misión de paz, de la OTAN, posiblemente una estructura internacional más amplia, pero una misión que sea capaz de defenderse y que opere en territorio ucranio”.

"Será una misión que busque la paz, dar ayuda humanitaria, pero al mismo tiempo esté protegida por las fuerzas adecuadas, fuerzas armadas”, añadió.

En este sentido, Zelenski agradeció a los líderes, aseverando que “no tienen miedo de nada y tienen más miedo por nuestro destino. Confiamos plenamente en estos países y los líderes de estos países (...). Estamos seguros al 100% de que todo lo que debatamos logrará sus objetivos para nuestro país, nuestra seguridad y nuestro futuro”.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones