• 25 ABR DE 2024

Muere camarógrafo de Fox que cubrió guerra Rusia-Ucrania: fue baleado en medio de tiroteo en Kiev

fs_pierre_harrigan_yonat_ibrahim-1.jpg |

El reportero de guerra, Pierre Zakrzewski, de 52 años, recibió múltiples disparos mientras trabajaba en Horeka en medio del conflicto entre Rusia y Ucrania. "Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra, que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga colaboración con nosotros", aseguró una delegada del canal.

La cadena Fox News confirmó la muerte del camarógrafo polaco de 52 años, Pierre Zakrzewski, quien cubría el conflicto en Horenka, a las afueras de Kiev, la capital de Ucrania.

Zakrzewski se encontraba desde finales de febrero cubriendo la guerra entre Rusia y Ucrania, junto a su compañero Benjamin Hall, quien también resultó herido y actualmente se encuentra hospitalizado en Ucrania. 

Según mencionó Suzanne Scott, consejera delegada del canal, Zakrzewski tenía experiencia cubriendo conflictos bélicos.

“Pierre era un fotógrafo de zonas de guerra que cubrió casi todas las historias internacionales para Fox News, desde Irak hasta Afganistán y Siria, durante su larga colaboración con nosotros”, aseguró Scott.


Síguenos en: Google News


Añadiendo que el fotógrafo había sido premiado en los “Spotlight Awards” de la cadena, recibiendo el premio al “héroe anónimo”.

El periodista de Fox News, John Roberts, se refirió a lo sucedido en sus redes sociales. “Horribles noticias para informar: el camarógrafo de Fox, Pierre Zakrzewski, fue asesinado en el mismo ataque que hirió al corresponsal Benjamin Hall. Trabajé con Pierre muchas veces en todo el mundo. Él era un tesoro absoluto. Enviamos nuestras oraciones más sinceras a la esposa y la familia de Pierre”.

 

 

Cabe destacar que antes del fallecimiento de Zakrzewski, la comisionada de Derechos Humanos del Parlamento de Ucrania, Liudmila Denisova, aseveró que los militares de la Federación Rusa están asesinando intencionalmente a los periodistas para evitar que reporten la invasión a Ucrania.

En este sentido, el domingo también perdió la vida el periodista y excolaborador de The New York Times Brent Renaud, en otro ataque en las inmediaciones de Kiev.

Al respecto, el Gobierno estadounidense, encabezado por Joe Biden aseguró que “seguiremos muy de cerca este último acontecimiento y responderemos en consecuencia”.

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones