• 23 ABR DE 2024

Biden tomó una decisión clave para hacerle frente a Putin de una buena vez

16110722128095.jpg |

Desde la Casa Blanca confirmaron que el presidente de Estados Unidos activará la diplomacia cara a cara en la cumbre de la OTAN, pactada para este 24 de marzo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, participará en cumbre de la Unión Europea (UE) y en otra reunión extraordinaria de la OTAN,  agendada para el próximo 24 de marzo en Bruselas. Así lo confirmó la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki.

El vocero afirmó que el viaje tiene como objetivo "reafirmar nuestro compromiso férreo con nuestros aliados de la OTAN (...) y para discutir nuestras preocupaciones compartidas sobre Ucrania, incluidos los esfuerzos transatlánticos para imponer costos económicos a Rusia".

 

 


Síguenos en: Google News


 

 

“Hemos estado increíblemente alineados hasta la fecha. Eso no sucede por accidente. El presidente es un gran creyente de la diplomacia cara a cara, así que es una oportunidad para hacer exactamente eso”, concluyó la portavoz Jen Psaki.

Respecto a la convocatoria de la cumbre extraordinaria de la OTAN, fue anunciada esta mañana por el secretario general, Jens Stoltenberg.

“He convocado una cumbre extraordinaria el 24 de marzo en la sede de la OTAN (en Bruselas). Abordaremos la invasión rusa de Ucrania, nuestro fuerte apoyo a Ucrania y el fortalecimiento adicional de la disuasión y defensa de la OTAN”, comunicó a través de redes sociales el político noruego.

 

Se trata de la segunda vez que el Presidente estadounidense asistirá presencialmente a una cumbre de líderes de la OTAN en Bruselas, tras la celebrada el pasado 14 de junio. 

El anuncio del viaje a Europa de Joe Biden, coincide con los viajes que los presidentes de Polonia, República Checa y Eslovenia, quienes visitaron Kiev, con el fin de brindar apoyo hacia Ucrania y los afectados por las invasiones.

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones