• 24 ABR DE 2024

Rusia negó haber pedido ayuda militar a China

16463841424994.jpg |

Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, negó solicitar ayuda económica y militar para invadir Ucrania.

Medios estadounidenses aseguraron que Rusia ha solicitado a China apoyo militar y asistencia económica, incluso drones, para la invasión de Ucrania.

Al respecto, Dmitri Peskov, portavoz presidencial ruso, afirmó que Moscú no ha pedido ayuda a Beijing para llevar a cabo la operación militar en Ucrania.

En este sentido, China también negó la información emitida por fuentes estadounidenses. "Es completamente falso, es pura desinformación. China ha expuesto su posición sobre la crisis en Ucrania de forma clara y consistente. Jugamos un papel constructivo y evaluamos la situación de manera imparcial e independiente. Denigrar la posición de China no es algo aceptable", aseguró el portavoz de Exteriores Zhao Lijian.

 


Síguenos en: Google News


Invasión a Ucrania

En rueda de prensa, Dmitri Peskov se refirió a la posible duración de la operación militar rusa en Ucrania y aseverando que el "Klemlin no tenía nada que decir al respecto".

Mientras que respecto a la invasión espacial aseguró que “no se puede decir nada por ahora”. Sin embargo, los periodistas insistieron, preguntándole si Vladímir Putin estaba satisfecho  con el progreso de la operación especial en Ucrania, a lo que no respondió.

Luego del silencio del portavoz, afirmó que los planes de Moscú sobre esta operación avanzan de acuerdo con el plan original y se completará a tiempo y en su totalidad, aunque no ofreció más detalles.

“Al comienzo de la operación, Putin ordenó al Ministerio de Defensa que se abstuviera de asaltar de inmediato las grandes ciudades ucranianas, incluida Kiev”, explicó Peskov.

Según el portavoz del Klemlin, las unidades ucranianas habían organizado posiciones de tiro y desplegado armas pesadas en las viviendas y en áreas densamente pobladas que al ser atacadas "hubiera implicado grandes pérdidas entre los civiles", precisó.

"La operación se planeó originalmente teniendo (estas circunstancias) en cuenta", concluyó.

 

 

Fernanda Gajardo

Amante de la escritura. Especializada en redacción y producción de noticias sobre temas relevantes y contingentes.
Ver todas sus publicaciones