En conmemoración al Día internacional de la mujer, la Unión Europea (UE), ofreció un homenaje a todas las mujeres Ucranianas que han tenido que pasar por fuertes momentos, a consecuencia de la guerra.
A través de su perfil de Twitter, la presidenta de la Comisión Europea, Úrsula Von der Leyen, mostró su total apoyó a las mujeres que lo han entregado todo y que les ha tocado pasar por una situación nada normal. “ En este día de la Mujer, mi corazón está con todas las mujeres ucranianas”, inició.
“En defensa de la libertad. Luchando en primera línea. Protegiendo a sus seres queridos. La Unión Europea está con ustedes”, complementó Úrsula.
Otras autoridades
La presidenta no fue la única en prestar su apoyo a las diversas mujeres, sino también, el alto representante de la UE para asuntos Exteriores, Josep Borrell, quien comentó a través de la misma red social. “Las mujeres pagan un precio indescriptible por las guerras”.
“En esté Día Internacional de la Mujer, quiero rendir homenaje a las valientes mujeres de Ucrania bajo la agresión de (Vladímir) Putin”, comentó Borrel, quien no solo le manifestó reconocimiento a las mujeres Ucranianas, sino a “las mujeres que desafían al Kremlin en Rusia o a las que luchan por sus derechos en Afganistán. Las mujeres pueden ser poderosas agentes de cambio y de paz”.
La publicación de Borrel estuvo acompañada de un video en el cuál expresaba el valor de las mujeres que, “Luchan, protegen y resisten”
No obstante, resaltó a las valientes mujeres rusas que se han manifestado en contra de la guerra, poniendo en riesgo también su vida, y que están viendo cómo sus familiares son enviados a luchar. "Todas esas mujeres están pagando un precio indescriptible", dijo Borrell.
Mencionó igualmente a las de Afganistán, Etiopía, Venezuela y Siria. Aseguró que "necesitamos mujeres para cambios exitosos, gobernanza y la política", ya que "sabemos que cuando las mujeres comparten el poder en igualdad, las sociedades son más justas, pacíficas y prósperas".