• 19 ABR DE 2024

"Una rusofobia sin precedentes": cancillería rusa avisa que están "tomando nota"

paises_rusia.jpeg | Varios países han demostrado su descontento por la decisión rusa de invadir Ucrania.

A través de un comunicado, el gobierno ruso avisó que están "tomado nota de un nivel sin precedentes de rusofobia en varios países extranjeros"

El gobierno ruso comunicó a través del Ministerio de Relaciones Exteriores que está “tomando nota” de los países que han mostrado “rusofobia”.

“Hemos tomado nota de un nivel sin precedentes de rusofobia en varios países extranjeros en el contexto de la operación militar especial en Ucrania”, escribió la cuenta oficial de la cancillería rusa, advirtiendo además que “estamos tomando nota de todas estas incidencias”.


Síguenos en: Google News


Este comunicado se da en medio de las decisiones que han tomado varios países con respecto a todo lo que tenga relación con Rusia, en lo que han catalogado como un bloqueo económico, mediático y hasta deportivo. 

En algunos países como Gran Bretaña se están prohibiendo los vuelos desde aquel país -incluido la prohibición de interactuar con transporte marítimo ruso-, mientras que en el mundo del deporte también se han visto perjudicados algunos atletas rusos que están siendo excluidos de algunas competiciones. 

De hecho, la UEFA y la FIFA determinaron que ninguna institución rusa podrá jugar sus torneos, quitaron la final de la Champions League que se iba a disputar en aquel país y la Fórmula 1 decidió cancelar el Gran Premio de Sochi, el cual estaba programado para septiembre.

Mastercard Inc, Visa Inc y American Express también decidieron bloquear parte de sus redes de pago en Rusia, sin contar todos los castigos que planean instaurar organismos internacionales en contra de Vladimir Putin tras invadir Ucrania.

Otras empresas que abandonaron el mercado ruso tras la invasión a Ucrania fueron Adidas, Audi, Coca Cola, Chevrolet, HP, Intel, Facebook, Ford, Google, Linkedin, Netflix, PayPal, Samsung, Youtube y Mercedes Benz, entre muchas otras.

Empresas que abandonaron mercado ruso tras invasión a Ucrania