• 23 ABR DE 2024

¿Quién es Volodimir Zelensky, el presidente artista de Ucrania?

fmcv5duxicyf0m4_1.jpg | Volodímir Zelensky cumpliendo su rol de presidente dentro del conflicto con Rusia

Antes de llegar al poder, el presidente ucraniano no tenía ningún historial político.

Volodímir Zelensky es el actual presidente de Ucrania desde hace casi 3 años y uno de los hombres más renombrados en la actual política internacional por los conflictos que mantiene con Rusia. 

Sin embargo, hace cuatro años atrás su situación laboral era totalmente distinta.

El actual mandatario es político, actor, comediante, productor y licenciado en derecho. Nació el 25 de enero de 1978 en Krivói Rog, República Socialista Soviética de Ucrania.

 


Síguenos en: Google News


 Zelensky en su faceta como actor 

 

Es el sexto presidente en la historia de Ucrania, cargo que asumió en abril de 2019, luego de dejar atrás su carrera como actor. Zelensky, antes de entrar en la política,  tenía una productora encargada de reproducir películas, programas de comedia en televisión y dibujos animados.

Fue así como durante el 2015, su casa productora Kvartal 95 lanzó un programa llamado “Servidor del pueblo”, donde paradójicamente tuvo un papel protagónico donde era un profesor de historia que se convertía en presidente de Ucrania.

Dentro de su carrera actoral obtuvo más de 30 premios nacionales en la tTV ucraniana y numerosos reconocimientos en festivales internacionales de cine.

En las elecciones del 2019, Zelensky obtuvo un 73,22% de los votos contra su oponente y anterior presidente Petró Poroshenko.

Actualmente, el conflicto con Rusia podría generar una pérdida de confianza por parte del pueblo ucraniano, debilitando la posibilidad de una reelección para un segundo mandato. 

Por el momento, las encuestas nacionales ya demuestran que ha perdido gran parte de los apoyos de la ciudadanía.