• 18 ABR DE 2024

Rusia y Bielorrusia quedaron fuera de las competencias en los Juegos Paralímpicos de Invierno

240760778_531489577922501_8134491391264394109_n.jpg | La sanción fue informada esta jornada

El comité Paralímpico Internacional (CPI) no autorizó la participación de los competidores en el evento que se inaugurarán este viernes en Pekín, capital de China.

Este jueves 3 de marzo se confirmó una nueva sanción contra Rusia y, ahora, Bielorrusia. Esto debido a que sus atletas quedaron fuera de las competencias en los Juegos Paralímpicos de Invierno.

Así lo confirmó la entidad deportiva. Aunque recalcó que los y las deportistas de ambos países tenían la posibilidad de asistir a las competencias de forma neutral.

La medida anunciada, despertó las críticas de distintos países por no estar en concordancia con el actuar del resto de las federaciones al respecto, amenazando directamente al comité de no asistir a las competencias si esa medida se llevaba a cabo.

"Tras una reunión especialmente convocada, la Junta de Gobierno del Comité Paralímpico Internacional ha decidido rechazar las entradas de los atletas del Comité Paralímpico Ruso y del Comité Paralímpico Bielorruso en los Juegos Paralímpicos de Invierno de Pekín 2022", señaló el CPI en un comunicado en su página web.


Síguenos en: Google News


 

"Ayer miércoles dijimos que seguiríamos escuchando y eso es lo que estamos haciendo. En las últimas 12 horas, un número abrumador de miembros se ha puesto en contacto con nosotros y ha sido muy abierto, por lo que estoy agradecido. Nos han dicho que si no reconsideramos nuestra decisión, es probable que tenga graves consecuencias para los Juegos. Múltiples Comité Paralímpicos Nacionales, algunos de los cuales han sido contactados por sus gobiernos, equipos y deportistas, amenazan con no competir", afirmó el presidente del CPI.

En este sentido, Andrew Parsons, presidente del comité, recalcó que creen “firmemente que el deporte y la política no deben mezclarse”, sin embargo, lamenta que los hechos que están sucediendo actualmente a nivel mundial, afecten de sobremanera a deportistas de alto rendimiento.

El presidente del CPI ponderó en 83 los deportistas que se ven directamente afectados con la medida implementada. "Espero y rezo para que podamos volver a una situación en la que la conversación y el enfoque estén completamente en el poder del deporte para transformar las vidas de las personas con discapacidad y lo mejor de la humanidad", sentenció.