• 16 FEB DE 2026

El auge de una tendencia refrescante: Jägermeister enfría el verano con gélidos shots y cerveza

Deer | Cedida

A lo largo de 90 años, Jägermeister ha posicionado una identidad y carácter como uno de los elixires más famosos del mundo, gracias a su misteriosa receta herbal de 56 botánicos. Servido a frío a -18 grados, como indica el ritual, no sólo refresca. Según expertos, también acompaña y reinventa otras experiencias de consumo, como la cerveza.

El mito popular apunta a que Jägermeister, el famoso licor alemán, es capaz de encender los sentidos de quienes alzan fríos shots para brindar. Pero la misteriosa mezcla de 56 botánicos tiene más propiedades y secretos ¿Sabías que este licor herbal y la cerveza pueden ser elementos complementarios?

El licor herbal, bien frío a -18 grados, es capaz de potenciar el sabor de las cervezas a través de un formato de consumo en auge, el "Deer & Beer".

Uno de los rituales más llamativos para los fanáticos de la frescura, que reúne dos elementos claves de la cultura alemana: La cerveza fría y los famosos shots de Jägermeister, muy helados.

La emoción de Julio César Rodríguez en Primer Plano, Captura | CHV
Julio César Rodríguez no pudo contener las lágrimas al recordar los maltratos de su padre: Aprovechó de emplazar a Américo

Un capítulo lleno de carga emocional se vivió anoche en Primer Plano, luego de abordar el caso de violencia de Américo y Yamila Reyna.

¿Te gustan las cervezas? Mientras algunos consumidores piensan disfrutar de una misma cerveza toda la noche; hay otros que disfrutan probar distintas variedades en la misma jornada. En ambos casos, un frío shot de Jägermeister, puede ser un gran aliado.


Síguenos en: Google News


Con una sólida tradición; y compuesto por 56 hierbas aromáticas secretas, el Jägermeister se ha posicionado como uno de los licores favoritos para servir en formato "shot frío". Un rito impulsado por la marca en todo el mundo, incluyendo Chile.

Se calcula que más de 600 mil shots se dispensan cada año, en nuestro país, para encender los sentidos de los fanáticos, cuentan desde la empresa.

"Es un licor considerado altamente versátil y de inconfundible sabor. Aporta principalmente una amplificación de sabores y una experiencia sensorial más compleja gracias a los 56 botánicos del licor. Al beber un shot de Jägermeister antes o junto a la cerveza, sus notas herbales y especiadas, como el anís estrellado, jengibre y regaliz; pueden resaltar características específicas de cada variedad de cerveza", destaca Diego Morales, Brand Ambassador de la marca en Chile.

Para un Deer and Beer perfecto, basta con enfriar una botella de Jägermeister y sus vasos de shots por algunas horas en el congelador, para luego servir este vitalizante elixir junto a tu cerveza favorita. 

Ambas bebidas se acompañarán perfectamente, así lo revelan los expertos. Los 56 botánicos que componen la receta, jamás revelada, de este brebaje te llevarán a degustar tu birra artesanal aportando novedades al sabor, consistencia y efervescencia de la cerveza elegida.

"Añade capas de sabor dulces, amargas y cítricas que transforman una bebida simple en un maridaje más robusto", reafirma Carlos Carrasco, destacado sommelier de cervezas chileno; y autor del libro Ruta Cervecera Nacional, que redescubre un ecosistema de cerveceras independientes y artesanales de Chile.

"En nuestro país hay más de 130 cervecerías independientes esperando ser descubiertas, con birras artesanales y desarrolladas en distintas localidades, a manos de emprendedores. Invitamos a los fanáticos de este elixir herbal a conocer esta ruta y enfatizar con él los sabores cerveceros de todo Chile", recomienda el experto.