• 18 DIC DE 2025

El primer Viejito Pascuero virtual de Sudamérica transformó la Navidad

Viejito Pascuero virtual | Cedida

Una experiencia futurista e inmersiva, que mezcla tradición y tecnología, y espera cautivar a más de cinco millones de personas.

Esta Navidad será distinta. Más viva, más tecnológica, más sorprendente y el epicentro de todoestará en Chile. La start up nacional WISE Innovation Studios se propuso revolucionar estas fiestas y presentó la primera experiencia de Viejito Pascuero virtual de Sudamérica, impulsado por nuevas tecnologías inmersivas e inteligencia artificial. Una activación que inaugura una nueva era para el retail, liderando y adelantando el futuro del marketing experiencial.

"En concreto, la activación funciona a través de una caja de gran formato (la más grande en Chile) que opera como portal de interacción, llamada AI. AVATAR Teleport Box. Cuando una persona se sitúa frente a ella, el Viejito Pascuero entra en escena o comienza a interactuar, invitando a participar, proponiendo dinámicas gamificadas, trivias e incluso entregando premios sorpresa con la ayuda de duendes físicos. Todo está pensado para atraer, retener y transformar la simple atención en participación activa, marcando una diferencia radical con las campañas navideñas tradicionales", detalló Mariana Pardo, Chief Creative Officer & Partner de WISE.

31 Minutos, Cedida
Aparecieron en su propio ranking top: "Calurosa Navidad" es una de las mejores peliculas en español

El ranking fue publicado por "The New York Reporter".

En este sentido, la ejecutiva reveló que detrás de esta innovación conviven múltiples capas tecnológicas: como el AI. AVATAR Teleport Box, que permite teletransportar a este icónico personaje a cualquier lugar del mundo, Inteligencia Artificial para crear en vivo caras de avatars, interfaces interactivas para que los usuarios puedan interactuar y llevarse contenido de la experiencia en sus smartphones, sistemas de visión y trackeo, una producción digital avanzada y un diseño creativo orientado a experiencias de meta marketing 3.0. "Santa Claus será real, pero estará virtualmente en este box, proyectado con IA integrada, permitiendo un nivel de interacción en vivo y espontáneo. De este modo, será capaz de ver al público, iniciar diálogos y mantener una conversación real con cada visitante, haciendo que el concepto "la magia de la navidad" cobre más vida que nunca", aseguró.

Desde la compañía, que a la fecha ha impulsado más de 400 proyectos de innovación en la región y a nivel global trabajando de la mano con marcas internacionales como Unilever, Disney, Marvel, Pepsi y artistas de la talla de Shakira, comentan que el proyecto nació con una ambición clara: llevar la temporada navideña a un estándar nunca antes visto, uno donde la tradición se integra con la innovación para crear encuentros reales, memorables y completamente nuevos. "Siempre estamos observando cómo las audiencias actuales buscan vivencias que mezclen tecnología, creatividad, cercanía y futuro. A partir de eso decidimos evolucionar la figura clásica del Viejito Pascuero hacia un avatar digital capaz de conversar en tiempo real, reaccionar al público y generar contenido dinámico. Así nació este Viejito Pascuero 3.0: un personaje que no solo saluda, sino que conversa, juega, propone trivias, reconoce a las personas y adapta sus respuestas", agregó Pardo.


Síguenos en: Google News


Para complementar al Viejito Pascuero 3.0, y darle más vida a través de redes sociales, sedesarrollarán diferentes contenidos audiovisuales bajo la exitosa tendencia creada originalmente porWISE: los videos virales conocidos globalmente como AI. Virtual Out Of Home, los cuales reflejansituaciones que parecen reales, pero que en realidad sólo viven en canales digitales. Así, se podrá visualizar cómo distintos reconocidos personajes activan un botón mágico que, literalmente, enciende la Navidad con un increíble juego de luces, arboles gigantes, y apertura de portalesinterdimensionales de donde llegan Santa Claus y sus amigos. Además, se podrá ver el momento en que el AI. AVATAR Teleport Box llega y se activa para dar inicio a la disruptiva experiencia del Viejito Pascuero.

"Esta iniciativa no es solo un guiño al futuro, sino un cambio de paradigma: pasamos del decorado estático y el personaje icónico sentado en una plaza para tomarse fotos a un Santa Claus en vivo, teletransportado en una caja donde conversa y genera interacción con el público con una nueva magia de la navidad de la mano con la tecnología y la creatividad. Así, impulsamos nuevas formas de encuentro entre personas y marcas", puntualizó Pardo, estimando que esperan que la activación alcance a más de cinco millones de personas entre tráfico presencial y contenido social.

Aún hay tiempo 

La experiencia podrá vivirse en Parque Arauco Kennedy, desde el viernes 12 al domingo 21 de diciembre en la Zona B, piso 2, frente a la Librería Nacional, donde el Viejito Pascuero 3.0 los espera para dar la bienvenida a una Navidad tan mágica como futurista.