• 09 JUL DE 2025

LIDZ: startup chilena se convierte en el "salvavidas" del mercado inmobiliario

LIDZ | Cedida

Mientras las inmobiliarias pierden el 80% de sus leads, LIDZ automatiza el contacto, califica prospectos reales y convierte datos en ventas.

En solo un año, una startup chilena pasó de una idea entre amigos a convertirse en el primer filtro automatizado que ya contacta y califica a más de 120.000 compradores mensuales de propiedades. En plena crisis del sector, LIDZ se ha convertido en un salvavidas tecnológico para inmobiliarias de toda Latinoamérica, gracias a su capacidad de atender automáticamente el 100% de los leads, contactarlos por WhatsApp en segundos y calificarlos en tiempo real usando inteligencia artificial.

Fundada en 2024 por Nicolás González y Cornelio Saavedra, amigos desde el colegio y profesionales con experiencia en la industria inmobiliaria, LIDZ busca transformar el proceso comercial desde su origen: el primer contacto con el cliente.

"Vender propiedades no debería depender del azar ni del desgaste de los equipos comerciales. Creamos LIDZ como una herramienta que permite a las inmobiliarias contactarse con todos sus leads, filtrar los que realmente califican y tomar decisiones basadas en datos reales, no en intuición" comenta Nicolás González, cofundador de LIDZ.

En tan solo un año, la plataforma ha crecido rápidamente: más de 65 inmobiliarias la utilizan en Chile y otros países de la región, gestionando más de 120.000 clientes al mes. Empresas como Inmobiliaria Manquehue, Buydepa y Deisa ya han reportado mejoras concretas como aumento en la conversión de leads, reducción drástica en los tiempos de respuesta y mayor trazabilidad comercial.

¿Por qué LIDZ es la gran solución del mercado?


Síguenos en: Google News


La necesidad de soluciones eficientes es más urgente que nunca. Según datos de la propia startup, el 80% de los leads que reciben las inmobiliarias no cumplen con las reglas de negocio, y el 50% de los potenciales compradores eran incontactables antes de implementar LIDZ. Con su sistema, la tasa de contactabilidad sube al 92% y el tiempo promedio de respuesta baja de 60 horas a solo 3 segundos.

Otro hallazgo clave es que entre el 55% y 60% de los mensajes de contacto ocurren fuera del horario laboral, cuando los equipos comerciales no están disponibles. Esto confirma la importancia de contar con una solución que opere de forma automática 24/7, sindepender de la disponibilidad humana para responder oportunamente a los interesados.

LIDZ no es un chatbot más, ya que a diferencia de éstos, no busca reemplazar la interacción humana con respuestas automáticas genéricas. "No somos un bot. No queremos ser ese tipo de chat que frustra, como el de las compañías eléctricas cuando nadie responde u otras. Nosotros somos una empresa de datos que utiliza la conversación como vía para entender al cliente, no solo para atenderlo", señala Cornelio Saavedra, cofundador.

"En la industria inmobiliaria se suele diseñar para un comprador tipo del que se sabe poco. Con LIDZ, estamos representando a esos cientos de personas que consultan y no compran, y cuya información nunca se analiza. Ponemos al cliente real en el centro, y nuestros datos permiten tomar mejores decisiones de negocio", agrega.

Actualmente, LIDZ procesa el 25% de las propiedades nuevas vendidas de Chile. El equipo cuenta con más de 15 personas organizadas en áreas de producto,tecnología, comercial y customer success. Desde su oficina en Santiago, trabajan de forma colaborativa para continuar desarrollando nuevas funcionalidades de inteligencia comercial y analítica basada en conversaciones.

"Nuestra obsesión es poner al cliente en el centro de todo, logrando que el proceso de comprar o arrendar una propiedad sea una experiencia agradable", asegura Cornelio.

Con una visión regional, LIDZ ya avanza en su expansión hacia Argentina y Perú, y planea lanzar nuevas herramientas que ayuden a las inmobiliarias no solo a vender más, sino también a entender mejor a sus clientes.