Un misterio con casi 100 años. Muchos especulan sobre el origen de la receta de Jägermeister, un licor de hierbas desarrollado por Curt Mask en base a 56 botánicos.
Inspirado por la noche y el frío alemán, este creador comenzó la historia de un elixir que hoy llega a todo el mundo. Más de 110 shots de Jägermeister se venden cada segundo todo el planeta. Es este formato el que ha impulsado su popularidad.
Pero la fábrica de Jägermeister tiene aún más secretos; y ha desarrollado Manifest, una versión premium de su clásico licor. Esta vez, proporcionando 65 botánicos a la mezcla, de los cuales sólo se conocen tres: vainilla, cardamomo y azafrán.
Con un elaborado proceso de maceración de hierbas; y un cuidadoso envejecimiento en barrica de roble, nace este elixir premium de color ámbar. 100% natural, creado para celebrar los buenos momentos.
Síguenos en: 
Un vaso corto, y uno o dos Jigger de Manifest; y un hielo de gran tamaño son suficientes para servir correctamente este licor. "El sabor inicial sugiere anís dulce y fruta deshidratada, pero esta experiencia gustativa pronto da paso a un ligero toque de especias y amargor, antes de culminar en el sabor del almacenamiento en madera que nos remite a la vainilla", cuenta Diego Morales, Brand Ambrassador de Jägermeister Manifest en Chile.
Las mejores hierbas
Desde la marca, además cuentan que las mejores hierbas, flores, raíces y frutas de todo el mundo se unen para formar cuatro macerados distintos que después se combinan gracias a la alquimia moderna.
La lista de ingredientes completa es un secreto guardado con celo, pero si te llevas el vaso a los labios probarás sabores de todos los rincones del mundo, en un licor que toma forma bajo la luna de la ciudad de Wolfenbüttel en Alemania.
La nueva cocina chilena de bar: cuando el picoteo también es patrimonio
En una ciudad donde la oferta de bares suele inclinarse por lo rápido y genérico, una nueva propuesta gastronómica comienza a abrirse camino: cocina chilena con identidad, servida en formato de picoteo, y pensada para compartir en espacios urbanos y relajados.
"Cuando visité la fábrica en Alemania para conocer el proceso de producción de Jägermeister Manifest, me sorprendió el hermetismo en torno a la receta. Todo el proceso es secreto, pero sin duda el resultado es un sabor sorprendente", destaca la periodista Karina Valle, editora del sitio de tendencias Clase Básica. Una chilena que se atrevió a investigar el misterio.