Entre el tequila y el pisco: Las mejores ideas para brindar esta Navidad
Se acercan las fiestas de fin de año, y además de la comida, un bebestible especial es algo que no puede faltar
Tras una aplaudida presentación en el Festival del Huaso de Olmué 2025, el comediante Mauricio Palma se prepara para reencontrarse con el público en Santiago con un show único este jueves 8 de mayo a las 22:00 hrs en Gran Refugio Mallplaza Egaña. Será una oportunidad imperdible para vivir su humor afilado, en un formato más íntimo y cercano.
Con una gran trayectoria, Palma se ha consolidado como una de las voces más lúcidas del stand-up nacional. A sus 46 años, el también guionista y actor ha construido un estilo propio que mezcla ironía, crítica social y observaciones cotidianas, siempre desde una perspectiva profundamente chilena.
Su historia en el humor comenzó, cuando junto a Ricardo Schoenmakers lanzó el programa "No Tiene Nombre" (NTN) en YouTube. Allí, sus monólogos cargados de humor ácido y sus personajes como Violento Parra, El Hermano de las Parábolas y Narco Enríquez Aminopli se volvieron virales, acumulando más de 14 millones de visualizaciones y ganándose un lugar en la cultura digital del país.
La popularidad de estos personajes lo catapultó a la televisión en programas como Sin Dios Ni Late de Julio César y más tarde, al escenario más importante de todos: el Festival de Viña del Mar 2019, donde Violento Parra debutó frente al monstruo de la Quinta Vergara. Su reciente paso por Olmué 2025 confirmó que Palma sigue más vigente que nunca, con una rutina que combina contingencia, sátira y un lenguaje propio que conecta con el Chile de hoy.
Gran Refugio, el epicentro del stand-up nacional, será el escenario perfecto para revivir esa experiencia. Un espacio que ofrece más de 50 funciones mensuales, una carta pensada para el disfrute compartido, coctelería de autor y una programación especializada en espectáculos de comedia y música en vivo. No te pierdas este jueves 8 de mayo la cita junto a Palma a las 22:00 hrs en Mallplaza Egaña.
Se acercan las fiestas de fin de año, y además de la comida, un bebestible especial es algo que no puede faltar
La generación Millennial sigue viendo la vivienda como una forma de construir patrimonio, aunque lo hace de manera distinta a las generaciones anteriores.
La iniciativa incluye luminarias solares, cámaras autónomas y una sala de educación ambiental, consolidando al Parque Mahuida de La Reina como referente en sostenibilidad a nivel regional.