Este mes, Bar La Virgen celebra una década como uno de los referentes más importantes de la vida nocturna y la gastronomía en Chile. Inspirado en Tulum, la naturaleza y lo divino, este bar no solo ha conquistado paladares con su cocina de gastronomía chilena, sino que ha marcado un antes y un después en la escena local gracias a su apuesta por la mixología creativa y la coctelería de autor.
En estos diez años, Bar La Virgen ha desarrollado un estilo propio, colorido y festivo, que ha sido destacado por la prensa nacional por su ambiente auténtico, sus terrazas con vista al mar y, especialmente, por una carta de cócteles que combina innovación, estética y narrativa.
"La primera carta de cócteles de autor nació gracias a la experimentación de sabores frescos que capturaran la esencia del verano chileno", comenta Nancy Manrique, jefa de operaciones de Bar La Virgen. Así nació el ya clásico Virginal, una mezcla vibrante de menta, limón, vodka vainilla y vodka naranja, que se ha convertido en uno de los íconos de la casa.
Más allá de lo sensorial, la coctelería de autor se ha transformado en un lenguaje líquido que transmite identidad, despierta emociones y evoca historias. Cada preparación es una ofrenda que honra la experiencia de compartir, sorprender y celebrar, muy en sintonía con el espíritu que inspira la marca.
La estética visual también ha cobrado protagonismo. En tiempos donde las experiencias buscan ser compartidas, Bar La Virgen cuida cada detalle para que sus cócteles no solo seduzcan al paladar, sino también a la vista. "Estamos en un momento donde todos buscan experiencias instagrameables, por eso buscamos que la decoración sea llamativa y esté en sintonía con el sabor del cóctel", agrega Manrique.
Síguenos en: 
Con presencia en 12 sucursales entre Santiago, Reñaca y Pichilemu, Bar La Virgen celebra estos diez años reafirmando su compromiso con la creatividad, la calidad y la conexión emocional con su comunidad. Este mes de aniversario invita a todos sus seguidores a brindar por el pasado, el presente y lo que está por venir.