• 03 FEB DE 2025

Iván Martínez presenta "Yo no leo, yo practico": su primer libro considerado un testimonio a la perseverancia

Iván Martínez | Cedida

El empresario lanzó un testimonio plasmado en el primer libro de su autoría, el que invita a transitar un viaje basado en la acción y experiencias de vida en la calle que le dieron las claves de su increíble éxito.

El empresario funerario Iván Martínez acaba de materializar otro de sus proyectos más esperados por él y aquellos que se sienten interpretados por sus ideas de emprendimiento.

Se trata del libro "Yo no leo, yo practico", texto considerado un verdadero testimonio de perseverancia, para romper aquellas creencias que terminan limitando el propio conocimiento y que, según su autor, impiden muchas veces actuar en base a una intuición y determinación concreta que haga los sueños realidad.

Cada página de este libro es un testimonio vivo del inquebrantable compromiso de Iván Martínez con el crecimiento y su habilidad para ver el potencial en cada situación, incluso, en aquellas que otros podrían pasar por alto.

Aunque suene como una ironía de la vida, el autor quiso expresar en estas páginas, cómo logró formar una compañía exitosa sin leer un libro específico ni técnico, sino que a base de la experiencia que le bridó la calle.

Martínez plasma a través de cada una de las páginas de su libro, la génesis de su vida como emprendedor creciendo entre ataúdes y flores y desarrollando actividades atípicas para su edad, las que muy lejos de


Síguenos en: Google News


traumar su existencia, hicieron en él una persona distinta al ser impactado desde la niñez con el negocio de sus abuelos, la funeraria "La Estampa".

"La oficina de trabajo, las habitaciones de la casa, el living, la cocina, todos los espacios confluían alrededor de la misma sala donde reposaban los ataúdes en los que descansaban los muertos. Inmediatamente venía la habitación de mi abuela, luego la pieza donde dormíamos mis dos hermanas, mis padres y yo. Por tanto, para mí la muerte era el asunto más cotidiano y normal del mundo", señala el empresario en el capítulo denominado "Nací donde otros mueren".

Como ha sido la tónica a la hora de aconsejar a las personas que quieran emprender una idea, Iván Martínez invita a soñar en grande y sin límites, pero con una base de realidad que aterrice las ideas y los sueños. "Cada día nuestra mente puede idear escenarios perfectos de realización, pero con imaginar no es suficiente", señala en una de sus páginas y añade que; "Si no trabajamos por nuestros sueños, estos se quedarán ahí en un espacio idílico y estático. Los sueños se materializan yendo por ellos", asevera y arremete enfatizando: "No hay tiempo que esperar, pues tu sueño también podría enfriarse".

En definitiva, un texto de gran ayuda para quienes ven en el emprendimiento una vía de escape hacia la independencia, la felicidad y la certeza de que no hay límites para soñar un mejor futuro.

"Yo no leo, yo practico", es el nombre del libro del empresario Iván Martínez que es lanzado en el marco del 24 aniversario de la funeraria que lleva su nombre. El texto es publicado y distribuido a través de la editorial Pan House y se encuentra disponible en todas las librerías y negocios afines en el territorio nacional.