• 09 ENE DE 2025

A base de agua: el nuevo desodorante diseñado para el cuidado masculino

Nuevo desodorante de Dove para cuidado masculino | Cedida

El producto presentado por Dove Men+Care Clinical cuenta con ingredientes solubles que brindan protección 96 horas y ofrece una experiencia sensorial única, marcando la diferencia en el mercado de higiene y autocuidado masculino.

El cuerpo humano transpira diariamente como un mecanismo natural para regular la temperatura corporal y eliminar toxinas a través del sudor. Este proceso ocurre con mayor frecuencia en áreas como las axilas, las manos y los pies, aunque puede extenderse a toda la superficie de la piel. En particular, el sudor de las axilas contiene ácidos grasos y proteínas que, al interactuar con las bacterias presentes en la piel, generan mal olor.

Aunque las mujeres tienen una mayor cantidad de glándulas sudoríparas, son los hombres quienes generan un mayor volumen de sudor. Esto se debe a que producen más calor metabólico, mientras que las mujeres requieren temperaturas más altas para activar la transpiración.

Para combatir esto, los hombres suelen recurrir a desodorantes eligiendo aquellos que mejor se adapten a sus necesidades. Entendiendo esto, el nuevo desodorante de la línea Dove Men+Care Clinical trae protección y cuidado en un solo producto. Con una textura ligera y de rápida absorción provoca que la aplicación sea más agradable en las zonas más delicadas. Además, evita residuos que puedan generar manchas en las axilas.

La fórmula en base a agua permite incorporar ingredientes solubles como la glicerina, que no solo aporta en la protección, sino que también mejora la hidratación y cuida la barrera cutánea de la irritabilidad y resequedad.

Asimismo, esta receta se diferencia sensorialmente a lo ya conocido en el mercado de higiene y de autocuidado. Además, se implementó un cambio en el envasado que ofrece mayor cantidad de producto sin comprometer la portabilidad.


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"La vuelta del desodorante en barra fue algo que nos pedían mucho. En Dove Men+Care entendemos que los hombres buscan productos que no solo sean efectivos, sino que también cuiden su piel. Con nuestra nueva línea Clinical, combinamos protección de larga duración con una fórmula avanzada que ofrece una experiencia más agradable y un cuidado superior", comentó Matías Hojas,  Marketing BPC Analyst Unilever.

Las 96 horas de protección que caracterizan a la marca se mantendrán en este producto, lo que aporta en la confianza y frescura de los hombres incluso en los días más desafiantes.

La nueva línea Clinical ya está disponible en puntos de venta seleccionados a lo largo de todo Chile.