Más de 3 millones de niños en Chile han recibido conocimientos en KidZania, como entidad de educación complementaria. El parque, además, ya alcanza las 120 mil visitas gratuitas, de menores de todo el país, impulsada con su programa de vinculación con municipios y fundaciones.
Un largo compromiso por la educación complementaria tiene KidZania Santiago. Desde su llegada a Chile, en 2012, el parque de entretenimiento educativo se posicionó en el mercado por su formato, centrado en impulsar el desarrollo de habilidades para la vida, a través de los juegos de rol.
Más de 3 millones de visitas tiene KidZania en la actualidad, posicionándose como una entidad que ha estado presente en la infancia de varias generaciones de niños, que hoy son ciudadanos adultos.
En alianza con decenas de municipios, fundaciones y organizaciones sociales, la edu-ciudad también ha recibido a más de 120 mil estudiantes y fundaciones, de Región Metropolitana y distintas zonas del país, con su programa de visitas educativas sociales.
Esta iniciativa ha permitido a cientos de cursos disfrutar, sin costo, de las novedades de la ciudad de los niños. Todo como parte del aporte de KidZania a la reducción de brechas educativas. Un pilar importante en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
"La compañía siempre busca crecer de forma sostenida en visitas, a través de una oferta de actividades que se renuevan enfocándose siempre en al menos uno de los objetivos antes mencionados de la ONU, y una parrilla de dinámicas que aportan, desde otra mirada, a la educación complementaria del país", cuenta María Pía Mora, gerente general de KidZania.
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Como ejemplo, en 2024, con su programa de Mentorías, entre otras actividades, KidZania permitió a cientos de niños compartir con importantes organizaciones, cuyas misiones de servicio, son de relevancia nacional.
Entre ellas, la Junta Nacional de Bomberos, los expertos en reciclaje de Resimple; e incluso la incorporación de un Censo educativo en sus instalaciones, buscando en conjunto con el Instituto Nacional de Estadísticas, relevar la importancia de estudiar la población de un país para la elaboración de políticas públicas.
Todas estas iniciativas y muchas otras acciones, han posicionado a KidZania en el Ranking "Better Brands 2024", logrando un puesto en las primeras tres posiciones de la categoría "Centros de Diversión Educativa". Junto a exponentes históricos como el Museo Interactivo Mirador y BuinZoo.
Un empleador enfocado en la capacitación
La empresa de edu-entretención, además, destaca como un importante motor de empleo joven. Desde su apertura en el país, ha contratado a 2.700 personas, principalmente jóvenes que compatibilizan sus estudios con la vida laboral, de los cuales cerca del 70% son mujeres, reflejando su compromiso con la igualdad de oportunidades, en el ámbito laboral.
Todos ellos tienen acceso a capacitaciones constantes en diversos temas de diversidad e inclusión en su formación como monitores y otros cargos.
Entre otros temas, KidZania Santiago también cuenta con la Certificación PEC (Programa Empresa Competitiva) de la Mutual de Seguridad, que asegura el cumplimiento de altos estándares en gestión y seguridad, tanto para sus colaboradores como para los visitantes del parque.
Más de 3 millones de niños en Chile han recibido conocimientos en KidZania, como entidad de educación complementaria. El parque, además, ya alcanza las 120 mil visitas gratuitas, de menores de todo el país, impulsada con su programa de vinculación con municipios y fundaciones.
Transformar una organización de un modelo tradicional a un entorno de crecimiento consciente es clave para mejorar la calidad de vida en el trabajo, tanto a nivel físico.