• 19 NOV DE 2024

Caída del cabello es la mayor preocupación de aspecto físico en las personas

Caída del cabello | Internet

Un 81% de los encuestados indica que sufre de este problema, siendo más común en mujeres y personas mayores de 56 años.

Un reciente estudio de la consultora Surir y Hairegen - expertos en tratamientos para la alopecia - reveló las principales preocupaciones, actitudes y comportamientos de los chilenos respecto a la caída del cabello.

Dentro de los principales hallazgos, está la alta preocupación por este problema, donde el 81% de los encuestados indica que sufre de caída del cabello, siendo más común en mujeres y personas mayores de 56 años, donde 2 de cada 5 de ellos (41%) expresa estar "muy preocupado".

Factor estrés

El estudio concluye que la principal causa de la alopecia es el estrés (59% de los casos), seguido de factores genéticos y hereditarios (21%).

El principal impacto apunta hacia la autoimagen y la salud mental de quienes la padecen. Un 58% de los encuestados aseguró sentir estrés o ansiedad, mientras que 42% mencionó problemas de autoestima, y un 40% indicó tener pérdida de confianza personal.


Síguenos en: Google News


Asimismo, se concluye que la caída del cabello es la mayor preocupación de aspecto físico, especialmente entre personas menores de 56 años, superando a otras preocupaciones como el control del peso y las manchas en la piel. Sobre dicha edad, es el control del peso el que se convierte en la principal preocupación, seguido la pérdida capilar.

A ello, se suma que 3 de cada 5 personas consultadas asegura haber buscado información para tratar la caída del cabello, siendo los buscadores de internet la fuente principal (78%), seguidos por consultas con médicos y especialistas (43%).

"Dentro de los hallazgos principales es que el 56% de los encuestados ha utilizado algún tratamiento, con un gasto promedio anual de $179 mil pesos, alcanzando hasta $290 mil en tratamientos médicos y tópicos, pero con moderada satisfacción de 53% de los casos", indica el socio de Hairegen Chile, Nimrod Mor.

De igual manera, el estudio de la consultora Surir sostiene que existe una demanda por información más clara y accesible sobre los tratamientos disponibles, así como estudios que respalden su efectividad, ya que muchos de los encuestados expresaron frustración ante la publicidad engañosa y las promesas incumplidas de algunos productos. El costo y la falta de resultados permanentes son obstáculos significativos, especialmente en tratamientos más avanzados como los trasplantes capilares.

"Este estudio subraya la necesidad de abordar la alopecia no solo como un problema estético, sino también como una cuestión de salud mental y bienestar emocional", asegura Mor. "Las marcas y proveedores de tratamientos deben enfocarse en ofrecer soluciones más efectivas y accesibles, acompañadas de información clara y veraz sobre su uso y resultados esperados", puntualiza.

Tratamientos

Las formas más efectivas para combatir la caída del cabello pueden ser tanto farmacológicos como mediante otros procedimientos. Los especialistas destacan que, sea cual sea el tratamiento, es crucial comenzarlo de manera precoz para prevenir un avance rápido de la condición y obtener mejores resultados.

Dentro de los medicamentos más tradicionales para tratarla están el Finasteride y Dutasteride, así como también el Minoxidil, que puede administrarse de forma tópica u oral, actuando como un vasodilatador, aumentando el flujo sanguíneo al folículo capilar.

Asimismo, existen también terapias alternativas, como las inyecciones de Dutasteride y el plasma rico en plaquetas, que mejoran la densidad capilar mediante la estimulación directa del folículo.

Complementario a esto, especialistas también recomiendan dispositivos como Hairegen, tratamiento que utiliza luces LED de baja potencia para estimular el crecimiento del cabello, el que ha presentado buenos resultados, tanto en hombres como en mujeres gracias a la combinación de estímulos lumínicos, que mejora la salud del folículo capilar.

Este último ha registrado hasta un 30 por ciento de recuperación capilar después de un uso doméstico de pocos minutos diarios. "Los resultados han sido muy satisfactorios, lo que nos permite ofrecer una garantía de satisfacción", comenta Nimrod Mor.

Sobre Hairegen

Ante esta situación, el dispositivo Hairegen se presenta como una solución innovadora y eficaz para tratar la alopecia androgénica.

Este dispositivo se puede utilizar desde el hogar en sesiones de menos de 10 minutos al día. Cuenta con baterías recargables que tiene un rodillo con puntas revestidas de cobre y zinc que introducen en iones de estos metales en el cuero cabelludo. Paralelamente, administra microcorrientes eléctricas a miles de puntos, lo que revitaliza los folículos pilosos; realiza una presión mecánica y produce una luz láser de bajo nivel que ayuda a obtener los resultados deseados.

Combinando cuatro mecanismos en forma simultánea, su correcto uso puede recuperar hasta el 30% de las fibras capilares perdidas durante los primeros seis meses de uso, ofreciendo nutrición profunda, detención de la caída y un fomento notable en el crecimiento y volumen.

Para más información sobre Hairegen, su garantía de satisfacción y cómo puede ayudarte a combatir la alopecia androgénica, visita www.hairegen.cl.