• 15 JUL DE 2024

Guía para hacer llamadas internacionales económicas

Llamadas | Redes Sociales

Mantenernos en contacto con nuestros familiares cuando estamos en otros países es esencial, tanto para nuestro propio bienestar emocional como para poder atender a cualquier problema que pueda surgir. A veces, puede que nuestras familias necesiten nuestra ayuda. En otras ocasiones, quizás seamos nosotros quienes tengamos que recurrir a ellos. Sea como sea, tener una línea directa de comunicación con nuestra patria es realmente valioso.

Las llamadas internacionales han seguido siendo una forma básica de comunicación incluso tras el auge de internet y la telefonía celular. Aunque ahora también contamos con aplicaciones de mensajería o redes sociales para estar en contacto con nuestras familias, en muchos casos una llamada telefónica continúa siendo la mejor opción. Sin embargo, debemos revisar bien las tarifas de llamadas internacionales si no queremos terminar pagando de más.

Formas de llamar internacionalmente

Contamos con diversos métodos para hacer llamadas internacionales, cada uno con sus diferentes costos y opciones de llamada. Dependiendo del tipo de llamada que tengamos que hacer -considerando el país de destino, el teléfono de la persona a la que queremos llamar, o nuestro propio presupuesto-, podremos optar por soluciones como estas:

Servicios VoIP


Síguenos en: Google News


Los servicios de llamada por IP son la opción preferida por millones de personas porque ofrecen todas las ventajas de una llamada por internet, en combinación con una llamada telefónica tradicional. Con estos servicios podemos llamar internacionalmente desde su propia aplicación, pero con tarifas similares a las tarifas locales. Esto es gracias a que la llamada es redirigida a través de servidores ubicados en los países de destino.

Apps de llamada

También existen servicios como BOSS Revolution que nos permiten hacer llamadas entre celulares. Son una opción interesante para hacer llamadas si el acceso a internet y la disponibilidad de un celular no son un problema, sobre todo porque estas llamadas por internet son gratuitas. Esta opción es una de las favoritas entre quienes tienen familiares en el extranjero por su facilidad de uso y su conveniencia.

Operadores de telefonía

Los operadores de telefonía celular suelen incluir la opción de hacer llamadas internacionales, pero sus tarifas son las más caras con mucha diferencia. Dependiendo del país al que estemos llamando, podemos enfrentarnos a costos de varios dólares por minuto, lo que hace que sean una solución inviable en la mayoría de los casos. Por eso solo deberíamos recurrir a ellos como último recurso, y siempre utilizando planes prepagos.

Tarjetas de llamada

Una solución que lleva tiempo entre nosotros y que todavía tiene mucha demanda son las tarjetas de llamada. Estas tarjetas incluyen una cierta cantidad de saldo prepago que se puede utilizar para hacer una llamada internacional desde cualquier teléfono. Tendremos que llamar a un número local e introducir el código de la tarjeta para iniciar nuestra llamada internacional. Suponen un gran ahorro frente a las tarifas telefónicas tradicionales.

Cómo reducir el coste de las llamadas internacionales

Las llamadas internacionales pueden tener precios muy diversos en función del método empleado para hacerlas, el horario que elijamos para llamar, el número de teléfono de destino, y muchas otras variables. Asegúrate de tener en cuenta todos los aspectos mencionados a continuación para elegir la mejor manera de llamar a tus familiares:

·        Utiliza plataformas como BOSS Revolution. La manera ideal de hacer una llamada internacional de alta calidad, a bajo precio y a todo tipo de números telefónicos es usar plataformas como BOSS Revolution, que además ofrecen una mayor flexibilidad de servicio sin necesidad de acudir a un locutorio.

·        Llama en horarios con poco tráfico. Algunas compañías telefónicas ofrecen precios reducidos cuando hacemos llamadas en los horarios con menor demanda, por ejemplo durante la madrugada. Puedes consultar estos planes y aprovecharlos si están disponibles, pero asegúrate de que tus familiares estén despiertos a esas horas.

·        Llama a las líneas más económicas. Si te resulta más económico hacer una llamada a un teléfono residencial, opta por esta solución. Si es más barato hacer una llamada al celular de tus familiares, llámalos al celular. En lo posible, busca siempre las líneas más económicas para hacer tus llamadas sin gastar de más.

·        Contrasta las tarifas por país. Algunos operadores de telefonía pueden ofrecer precios más competitivos para llamar a Bolivia y Perú, mientras que otros quizá ofrezcan tarifas más bajas en las llamadas a México y Guatemala. Cada empresa es diferente, así que siempre debemos contrastar todas sus tarifas para elegir la más adecuada.

·        Reduce la conversación a lo indispensable. Evidentemente, una llamada telefónica que solo tiene una duración de cinco minutos costará menos que otra que dure media hora. Si tienes un presupuesto ajustado, siempre te convendrá más optar por una llamada más breve, reduciendo al mínimo el tiempo de la conversación.

Llamar a nuestros familiares en otros países es más fácil que nunca

Escuchar la voz de nuestros seres queridos al otro lado de la línea siempre es reconfortante y puede sacarnos de más de un apuro, sobre todo cuando estamos tratando de construir una nueva vida en un país diferente. Pero las llamadas internacionales pueden ser muy costosas, sobre todo si las hacemos de forma inconsciente optando por servicios como una llamada directa gestionada por nuestro operador de telefonía celular.

Por fortuna, contamos con opciones mucho más económicas y convenientes como BOSS Revolution, que ponen a nuestro alcance todas las ventajas de las llamadas por internet para poder comunicarnos con nuestros familiares por una fracción del costo. Gracias a este tipo de servicios podemos conversar de forma habitual con nuestra gente. ¡En pleno siglo XXI, la comunicación lo es todo!